Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El Mando Único y la Policía Estatal retoman las operaciones de vigilancia disuasiva en escuelas

  • No se descuidan las operaciones en bancos, cajeros automáticos ni en el resto del Estado

escuelas22ago16

Aguascalientes, Ags, 22 de agosto 2016.- (aguzados.com).- Desde el pasado 8 de agosto y a partir de este lunes, los diversos cuerpos de seguridad pública retomaron las operaciones de vigilancia disuasiva en escuelas, con motivo del  regreso a clases sin descuidar las operaciones establecidas en los bancos y cajeros automáticos al igual que en el resto del Estado, informó el titular de Seguridad Pública en el Estado, Eduardo Bahena Pineda.

Dijo que desde que iniciaron las clases en el nivel superior la Policía Estatal y las Policías del Mando Único están pendientes de la entrada y salida de los estudiantes, por lo que aclaró que no se ha recibido ningún reporte que amerite la intervención de la policía, “ seguiremos así, acompañamos a  todos los padres de familia a que en este evento tan especial que significa regresar a las escuelas más de 286 mil alumnos en los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, en educación especial, nivel medio y superior.

El funcionario Indicó que en el inicio del nuevo ciclo escolar existe una estrecha vigilancia en las puertas de las escuelas y sus alrededores para  prevenir conductas ilícitas que afecten a estudiantes, padres y maestros.

La presencia de elementos de seguridad en patrullas o motocicletas tanto de la Policía Estatal como municipal de Aguascalientes, “desalienta la comisión de hechos delictivos como resultado de la estrecha coordinación que se tiene con el municipio de la capital.

Finalmente el secretario de Seguridad Pública del Estado sostuvo que esta vigilancia que se lleva a cabo con motivo de regreso a clases en los planteles en todos los municipios del Estado no distrae los recorridos de vigilancia que realiza la Policía Estatal en bancos, cajeros automáticos, centros comerciales y sitios de afluencia de personas.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio