Martes, 16 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Proponen diputados en asuntos generales varios puntos de acuerdo

  • El primero para reformar  la Ley Orgánica del Poder Legislativo que especifique el plazo de entrega de dictámenes a diputados
  • Otro para crear un Fideicomiso de apoyo a alumnos de educación básica que presenten alguna discapacidad física o motora.

congreso26dic16Aguascalientes, Ags.- 26 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- La diputada Silvia Alaniz presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que plantea, entre otras cosas, que el envío de dictámenes que se pretendan someter en una sesión plenaria, sea en un plazo de 48 horas antes.

Por su parte, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de Nueva Alianza (GPPANL), Arturo Fernández Estrada, hizo una invitación a sus homólogos a que se fomente el respeto, el diálogo y a continuar construyendo acuerdos en favor de nuestros representados, señaló. 

Mientras que en tribuna, la diputada María Estela Cortés Meléndez presentó un punto de acuerdo mediante el cual se contemple en el presupuesto que lo recaudado de multas a partidos políticos, se conforme un fideicomiso destinado al apoyo de alumnos de educación básica que presenten alguna discapacidad física o motora, a través de un grupo de especialistas que brinden atención psicológico y pedagógica.

En tanto que la legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Amabel Landín Olivares pidió al pleno de diputados fomentar el respeto por cada uno de nosotros, tras lamentar que “en días anterior me he percatado de expresiones de burla en torno a nuestro homólogo Alejandro Mendoza Villalobos, situación que no puede seguir sucediendo”.

Con lo expresado por la representante popular, el presidente de la mesa directiva, diputado Gustavo Alberto Báez Leos, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó al Pleno Legislativo para celebrar la primera sesión del próximo año, programada para el jueves cinco de enero de 2017, a las once de la mañana.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio