Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Tranquilidad de las empresas extranjeras en la entidad: MOS

  • No van a dar ni un paso atrás por las amenazas del presidente Donald Trump señaló
  • Les preocupa la caída de la economía en Estados Unidos pero nada más dijo

mos16ene17Aguascalientes, Ags.- 16 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Las empresas en Aguascalientes tienen una tranquilidad impresionante, tienen toda la certeza de mantenerse aquí, de que no van a dar ni un paso atrás con las amenazas de Trump, afirmó el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval en conferencia de prensa colectiva.

Agregó que lo único que les preocupa es que la economía se caiga en Estado Unidos, tenga un reflejo en México y luego el consumo de automóviles vaya a bajar y baje la producción y baje el empleo, todavía hace unos días me reuní con un ejecutivo de Nissan y ese fue su sentir, dijo.

Entonces eso es un hecho, de que las empresas se quedan, continúo diciendo y refirió que en eso debemos tener cuidado y con las empresas norteamericanas tener el acercamiento por parte del ingeniero Aldape y darles la tranquilidad y la certeza de que aquí tienen todas las condiciones donde allá pueden llegar a una incertidumbre por un presidente totalmente extremista, señaló.

Así lo refirió al responder a la pregunta sobre las medidas que el gobierno va a instrumentar en este tema, ante el embate del presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, para que las empresas estadounidenses permanezcan en México, sobre todo las que están establecidas en Aguascalientes, como Sensata y Flextronics.

Al continuar su exposición, Orozco Sandoval señaló: “insisto, todas las medidas que se han anunciado por los gobernadores van en el tema de las reducciones al gasto corriente de los estados y esto lo voy a anunciar y lo he tomado desde la campaña y desde el inicio he estado haciendo mis ajustes para ahorrar una buena cantidad de pesos y que seguramente eso nos va a ayudar luego a hace obra para generar empleo”.

Y repitió: “entonces, yo insisto, no es todo lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que crear son algunas medidas de complemento también para la clase social que se va a ver afectada posteriormente con estas acciones si se concretan”

Entonces, nosotros tenemos que seguir apoyando a estas clases con programas sociales que vamos a anunciar el próximo jueves, que son proyectos sociales para ayudar a estas personas que verdaderamente son afectadas.

Para concluir, el mandatario estatal precisó que “la reducción de gastos en nuestro gobierno también vamos a anunciarlo, pero eso lo venimos haciendo desde el primer día de trabajo”, finalizó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio