Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Se reintegran mil 700 millones de pesos a la Tesofe: INE

  • La devolución incluye los intereses generados en el fideicomiso hasta esta fecha

Aguascalientes, Ags.- 2 de febrero de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Nacional Electoral (INE) reintegró esta mañana a través de una transferencia electrónica a la Tesorería de la Federación (Tesofe), los recursos que serían utilizados para la construcción de las instalaciones proyectadas en sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan. Dichos recursos ascienden a mil 70 millones 49 mil 35 pesos.

ine2feb17El monto reintegrado se encontraba hasta este día en el Fideicomiso para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria del Instituto Nacional Electoral -constituido en Banjercito-, y la devolución incluye los intereses generados hasta hoy.

La suspensión de la construcción formó parte de las medidas de austeridad anunciadas el pasado 11 de enero por las Consejeras y los Consejeros del INE, las cuales tienen como objetivo contribuir a enfrentar con sensibilidad y responsabilidad la situación económica que atraviesa el país.

A partir de este 1 de febrero, también entraron en vigor las siguientes medidas de austeridad: la disminución del 10 por ciento de las remuneraciones de los Consejeros Electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada, y la cancelación de la prestación de telefonía celular para estos funcionarios. Antes de que concluya este mes, se anunciarán medidas adicionales de austeridad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio