Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

CAASA pagaría sanciones por más de treinta millones de pesos: CCAPAMA

  • Cuenta con quinientos procesos administrativos por diferentes causas
  • Las principales por incumplimiento de reparación de fugas y retiro de escombros

capama29ene17Aguascalientes, Ags.- 29 de enero de 2017.- (aguzados.com).- El ayuntamiento capital ha interpuesto 500  procesos administrativos contra la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes (CAASA), por violaciones al título que ostenta, de los cuales se han  emitido 240 resoluciones con multa, por las que la empresa francesa podría pagar hasta ahora una suma superior a los treinta millones de pesos, informó el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna.

Puntualizó que estos procedimientos presentados a través de la dependencia en su carácter de contratante y autoridad, corresponden en su mayoría a violaciones al título de concesión en materia de reparación de fugas y procesos de bacheo fuera de tiempo.

Indicó que es obligación de CAASA reparar en tiempo y forma fugas del vital líquido en vía pública, así como tapar baches y retirar escombros y que en ocasiones el proceso tarda más de lo estipulado, registrándose desperdicio de agua potable, molestias a los vecinos, automovilistas y en ocasiones percances.

Estas violaciones al título de concesión fueron notificadas, previa y debidamente, a CAASA por CCAPAMA y se detectaron a través de la Dirección Técnica en el sistema SICOMSA de la empresa y en  supervisión de campo.

Muñoz de Luna subrayó además que estas acciones se llevan a cabo para velar por los intereses de la ciudadanía y procurar que los usuarios del servicio tengan cobros justos, así como trabajos y servicios de calidad.

Para concluir indicó que CAASA ha impugnado sesenta de las 240 resoluciones ante la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial y externó su confianza en que la autoridad judicial priorizará los intereses de la ciudadanía.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio