Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

En marcha la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte: TJE

  • Compromiso cumplido para promover la práctica de actividad física, dijo
  • Los eventos deportivos que tendrán lugar del primero al ocho de abril
  • Reconocimientos a deportistas locales que han destacado en distintas disciplinas

evento1abr17aAguascalientes, Ags.- 1 de abril de 2017.- (aguzados.com).- En un marco de fiesta popular iniciaron las actividades de la Primera Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, que se desarrollarán en la entidad, del uno al ocho de abril de este año, previo acto inaugural presidido por la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel.

Al declarar formalmente inaugurados esta serie de eventos, varios de los deportistas ofrecieron una muestra de sus habilidades, como resultado de la práctica de algunas de las disciplinas que se imparten en los distintos espacios que el ayuntamiento ha destinado para ello.

El objetivo es ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de practicar algún deporte, sólo por mencionar algunos, destaca la activación física, baile urbano, Tai Chi Chuan, futbol, gimnasia, acua aeróbics, basquetbol, entre otros, donde los participantes hicieron gala de la serie de destrezas que han aprendido durante los cursos.

Al respecto la primer edil dijo: “el municipio va a estar apostándole al deporte, decirles que Aguascalientes va a seguir adelante con ustedes, con mucho orden, con mucha disciplina y con mucha fortaleza”, apuntó.

Mientras que durante su intervención, la titular de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Martha  Miriam Rodríguez Tiscareño precisó que esta iniciativa es parte del compromiso de la actual administración  por promover la realización de alguna disciplina deportiva entre los distintos sectores sociales, en especial en niños y jóvenes, con el propósito de alejarlos del ocio y los vicios y conducirlos estilos de vida más saludables.

Indicó que aunado a esta estrategia y con el objetivo de alcanzar  a un mayor número de ciudadanos, se impulsa el programa de activación física dentro de planteles educativos, estrategia con la que se pretende llegar al 61 por ciento de la población estudiantil de nivel básico, visitando 70 escuelas donde se efectuarán ejercicios físicos de forma divertida, enfocados a los niños.

Mencionó que a lo largo de esta semana, se espera la participación de aproximadamente diez mil personas en las más de treinta actividades, exhibiciones y torneos deportivos que de forma gratuita se ofrecerán a las familias aguascalentenses, quienes además de ejercitarse, tendrán la oportunidad de convivir sanamente.

evento1abr17bAl término del evento,Jiménez Esquivel hizo entrega de un reconocimiento al boxeador aguascalentense, Miguel Ángel Mendoza Delgado “El Terry Mendoza”, que con gran capacidad ha llegado a competir en forma nacional e internacional; su record deportivo, hasta el momento es de 36 peleas, de las cuales ha ganado 23, 22 de ellas por la vía del cloroformo, cuenta con dos empates y ha sufrido once derrotas.

Se trata del único aguascalentense que ha disputado un título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), un campeonato mundial único en Filipinas en el año 2010 y el próximo 29 de abril peleará por el título del mundo de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) contra un oponente vietnamita.

Además, la presidenta municipal también reconoció el esfuerzo del jugador de la selección de fútbol Sub 20 del equipo local de primera división Necaxa, Braulio Suárez Casasola.

En esta ceremonia se contó con la presencia de la diputada federal, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Congreso de la Unión, Patricia García García; la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte, Hazel Montejano García; la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Juana Cecilia López Ortiz, el regidor presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana y Rural, Salvador Maximiliano Rodríguez Hernández; el director del Instituto del Deporte (IDEA), Manuel Aceves Rubio; así como la directora de Educación, Cultura Física y Deportes del Municipio, Olga Lilia Aguilar Romero.

evento1abr17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio