Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

En marcha caravanas para combatir la pobreza: MOS

  • Aguascalientes se suma a la estrategia nacional para atender este rubro de manera integral
  • Así inicia operaciones de nuevo el Centro Crecer en el municipio de Pabellón de Arteaga

centro27may17-1Pabellón de Arteaga, Ags.- 27 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- En el marco de la reapertura del Centro Crecer del municipio de Pabellón de Arteaga, el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, puso en marcha las Caravanas por la Inclusión 2017, una estrategia que promueve el gobierno federal, conjuntamente con las entidades federativas y los municipios, para atacar el problema de la pobreza de manera integral.

Orozco Sandoval aseguró que la lucha contra la pobreza y la marginación es un tema prioritario, por lo que se unirán los esfuerzos institucionales de los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

De ahí parte la necesidad de sumar voluntades y hacer un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, pues sólo así será posible multiplicar esfuerzos y recursos para hacer más por los que menos tienen e incorporarlos a la dinámica de desarrollo que registra la entidad, indicó.

Añadió que para lograrlo, el gabinete de Desarrollo Social de gobierno del estado trabaja en el diseño e implementación de una serie de acciones y programas orientados a mejorar los niveles de bienestar de la población, de tal forma que obtengan un beneficio integral que verdaderamente coadyuve a su desarrollo social.

centro27may17-2Aseguró que "a través de estas caravanas que hoy inician, nuestras familias tendrán la oportunidad de acceder a los programas federales, estatales y municipales; hoy los tres niveles de gobierno estamos trabajando juntos y sin distinciones por un mismo objetivo: la sociedad de Aguascalientes”, subrayó Orozco Sandoval.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Otto Granados Franco, detalló que las caravanas forman parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, programa que promueve el gobierno de la República para disminuir las carencias sociales e incrementar la igualdad en México.

Explicó que la de hoy, es la primera de once caravanas que se llevarán a cabo en todos los municipios del estado, las cuales consisten en ofrecer a la población en un mismo lugar, los diferentes programas y servicios que promueve las dependencias federales, estatales y municipales.

Granados Franco detalló que dentro de las dependencias federales que participan en esta feria de servicios, destacan el IMSS, SAGARPA, SEDESOL, ISSSTE, INM, SRE, LICONSA y SEDATU, entre otras; mientras que de parte del gobierno del estado intervienen la SEBIDESO, ISSEA, DIF, IVSOP, IDEA, SEDRAE, IEA, IAM y SEJUVA.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), Martha Márquez Alvarado, señaló que el trabajo en equipo es la manera más eficiente para disminuir las carencias sociales que imperan en el estado, por lo que la Estrategia Nacional de Inclusión y la implementación de las caravanas, es una buena medida para dar respuesta oportuna a las necesidades más apremiantes de ciudadanía.

Respecto a la reactivación del Centro Crecer de Pabellón de Arteaga, apuntó que estos espacios son un lazo franco entre los ciudadanos y el gobierno estatal, que buscan el crecimiento integral de sus usuarios a través del desarrollo de habilidades  y competencias  que les permitan empoderarse para mejorar su entorno y con ello, construir una mejor sociedad.

Posteriormente, Orozco Sandoval y el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, inauguraron el parque recreativo “Bosque los Chaneques” con un inversión federal y municipal de cuatro millones 700 mil pesos, levantado en una superficie de cinco hectáreas y seis áreas, que va en beneficio de más de 24 mil habitantes de la cabecera de este municipio.

centro27may17-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio