Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se destina equipo a la Dirección de Justicia Municipal: TJE

  • Recibieron uniformes nuevos 52 custodios y una nueva unidad automotriz tipo panel
  • Servirá para el traslado de detenidos, personas de la tercera edad, menores extraviados o lesionados
  • El Fiscal Estatal, René Urrutia refrendó su apertura por trabajar a favor de una mejor impartición de justicia

custodios1jun17aAguascalientes, Ags.- 1 de junio de 2017.- (aguzados.com).- A fin de establecer mejores condiciones en materia de procuración de justicia, seguridad y reforzar las áreas operativas, Custodios de la Dirección de Justicia Municipal, fueron dotados de uniformes y de una unidad automotriz para el traslado de los detenidos, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

En el evento realizado en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a su mensaje agregó que de continuo se revalida el compromiso de trabajar en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, en favor de una ciudad en la que impere la tranquilidad y se garantice un sistema de justicia pronta y expedita.

Jiménez Esquivel reiteró también la disposición de gobierno municipal al Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega, para trabajar acorde a las disposiciones estatales y al mismo tiempo reconoció que el recurso más importante con el que cuenta la capital y sus corporaciones de seguridad, son sus elementos.

custodios1jun17dEnfatizó que por lo mismo es necesario dotarles de las herramientas necesarias, no sólo materiales, sino humanas, con la finalidad de que logren un óptimo desempeño al momento de brindar protección a los ciudadanos.

Dijo también que: “la sociedad que vigila, que previene y denuncia, es un importante eslabón en la construcción de un Aguascalientes más tranquilo, así pues, los elementos son parte fundamental y el mejoramiento de la corporación se logrará trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado y los distintos órdenes de gobierno”, refirió.

Agregó que: “únicamente de esta manera lograremos una mejor impartición de justicia, los invito a seguir redoblando esfuerzos para tener un mejor Aguascalientes, cuentan con una compañera que entrega todo su esfuerzo y todo su amor para que el corazón de México salga adelante”, dijo.

Destacó que muestra de la voluntad de ejercer una labor integral, es la entrega de uniformes completos a 52 Custodios y la unidad automotriz, que se caracteriza por ser una camioneta tipo van, que permitirá dar mayor protección al trasladar a personas lesionadas, extraviadas, menores de edad o adultos mayores que así lo requieran, cuyo equipamiento representa una inversión cercana a los 150 mil pesos.

Para concluir externó: “en materia de seguridad pública, si no es parte de la solución, es parte del problema, el mejoramiento de los recursos humanos y materiales no logrará su cometido si no se trabaja con la sociedad y la Fiscalía para garantizar que los delincuentes paguen por el daño cometido a la sociedad”, remató.

custodios1jun17cPor su parte el secretario del ayuntamiento y director general de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, reconoció el esfuerzo con el que los custodios realizan su trabajo, que durante la presente administración se ha distinguido por la innovación y mejores prácticas guiadas por el respeto a los derechos humanos y la honestidad, situación que está sentando las bases de un Aguascalientes más seguro, al ser el municipio el primer contacto con la sociedad.

Señaló que el vínculo con la Fiscalía General del Estado y el trabajo coordinado genera  una  mejora en la procuración de justicia, muestra de ello es la implementación de una agencia del Ministerio Público en la Dirección de Justicia Municipal, que permite agilizar los trámites de las denuncias presentadas, logrando así, un sistema más eficaz en dicha materia.

Dijo que: “agradecemos al Congreso del Estado por actualizar el marco normativo que nos permita que cada uno de los ciudadanos tenga una justicia más pronta y expedita, esta administración está comprometida con entregar mejores cuentas, que seamos agentes generadores de cambio y no simples espectadores ante los retos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), no perdamos la oportunidad de aprovechar los beneficios de este nuevo sistema y traducirle a la ciudadanía cuáles son esos beneficios”.

Mientras que el regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, puntualizó en el objetivo primordial de brindar las herramientas para que estos servidores públicos eficienten su labor y ofrezcan a la ciudadanía mejores resultados en un tema tan importante como es la seguridad, en donde para alcanzarla son fundamentales las tareas de participación ciudadana, prevención del delito, procuración de justicia y reinserción.

Al finalizar el acto se realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal, en el que también participaron, la diputada vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Elsa Amabel Landín Olivares; el director de Justicia Municipal, Carlos Ernesto España Martínez; así como el director de Estado Mayor, Juan Pablo Gómez Diosdado.

custodios1jun17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio