Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se trabaja para mejorar la imagen del centro histórico: SSPM

  • En la actualidad son objeto de limpieza general cortinas, toldos, fachadas y aceras de la zona
  • Las actividades se realizan por la noche para evitar afectaciones en el tránsito peatonal y vehicular
  • El objetivo es embellecer ese céntrico sector reconocido por el turismo nacional e Internacional

lavado10jun17aAguascalientes, Ags.- 10 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de conservar la buena imagen del Centro Histórico y en colaboración con comerciantes y locatarios de la zona, a petición de los mismos, la Dirección de Limpia y Aseo Público puso en marcha un programa de limpieza de cortinas metálicas, toldos, fachadas y aceras en ese céntrico sector de la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez.

El programa surge después de una reunión celebrada entre la misma SSPM y varios comerciantes que se manifestaron a favor de tomar medidas para mejorar la imagen urbana de esta parte de la ciudad de Aguascalientes, reconocida por el turismo nacional e internacional.

Al respecto, Anaya Pérez destacó que con estas acciones se reafirman los lazos de colaboración entre el ayuntamiento y el sector productivo, ya que de manera simultánea se fortalece la cultura de la participación ciudadana.

Por su parte el director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, detalló que el operativo que inició en la calle Nieto se realizará por las noches, de acuerdo a una programación especial de labores a nivel semanal.

Señaló que en este operativo se cuenta con la participación de 15 trabajadores del área y con el apoyo de Tránsito Municipal; el objetivo es no entorpecer el tránsito peatonal y vehicular, para conservar en óptimas condiciones  esta zona turística y comercial, afirmó.

Con el mismo propósito y en el marco del programa de regeneración de la imagen urbana, hace días la Dirección de Parques y Jardines llevó a cabo obras de eliminación de grafiti en varias calles del centro de la ciudad y aledañas, devolviendo a los inmuebles dañados su imagen de normalidad.

lavado10jun17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio