Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Se entregan obras en el corredor de Convivencia Ferroviaria: TJE

  • La avenida Manuel Gómez Morín  transforma espacios públicos y fortalece la convivencia social
  • Ahora habrá un espacio seguro e iluminado para quienes todos los días circulan por el lugar
  • Además cuenta con medidas que permitirán que ciclistas se desplacen cómodamente

bici28jun17Aguascalientes, Ags.- 28 de junio de 2017.- (aguzados.com).- La remodelación del corredor de Convivencia Ferroviaria brindará a la ciudadanía espacios públicos seguros e iluminados, que además generarán un  ambiente propicio para la práctica de deportes, el tránsito de ciclistas y la recreación de las familias, afirmó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel, al hacer entrega de las obras.

Los trabajos de rehabilitación de esa zona habitacional se realizaron en la avenida Manuel Gómez Morín, en su tramo comprendido de la avenida Convención de 1914, sección norte a la Calzada Alameda, con la colaboración de la empresa Ferromex, agregó la primer edil ante representantes de las Asociaciones Aguas con la Bici y Bicicálidos.

En la ceremonia de entrega de obra, Jiménez Esquivel destacó que en este proyecto de rescate social se contó con la colaboración de Ferromex, a cuyos directivos agradeció su colaboración y  adicionalmente dijo que en una política de generar infraestructura apropiada para los ciclistas que todos los días circulan por la ciudad, se adecuarán otras trece vialidades para ofrecer espacios más seguros a este sector.

Explicó que algunas de las calles y avenidas que serán intervenidas en próximas fechas serán Francisco I. Madero; Ignacio López Rayón; Hornedo; 28 de Agosto; Monroy; Nieto; Jesús F. Contreras; Talamantes; Aquiles Elorduy; Campeche; la avenida Universidad y la Calzada Alameda.

Refirió que: “tenemos el compromiso con ustedes de seguir apoyándolos. Hemos hecho también una campaña de educación vial, ustedes la han visto con espectaculares; seguiremos con esa campaña y no la abandonaremos hasta que tengamos una educación vial en Aguascalientes. Vamos a estar para trabajar con ustedes haciendo equipo”, afirmó.

Mientras que el coordinador de la Biciescuela Municipal y representante de ciclistas, Josafat Martínez de Luna, mencionó que con esta infraestructura, amigable e incluyente, se fomenta el uso de la bicicleta y que esta vía sirve de conectividad para el traslado seguro de los ciclistas.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, dijo que los trabajos comprenden una inversión de nueve millones 191 mil 800 pesos etiquetados y provenientes de la Federación, con los que se realizaron labores de construcción de 886 metros cuadrados de trotapista; 657 metros cuadrados de ciclopista, en una zona de 1.8 kilómetros; colocación de 383 metros cuadrados de nuevas banquetas de concreto.

Además, se realizaron labores de limpieza en la zona, se instalaron más de cien luminarias con sistema de paneles solares, 42 bancas de descanso, 61 macetones de concreto, 14 botes de basura, 28 señalamientos verticales entre otras cosas.

Las obras de este lugar resultan relevantes tomando en consideración que este punto de la ciudad es cada vez más visitado por personas que acuden a realizar alguna actividad académica, social, cultural o deportiva en los inmuebles aledaños, por lo que la actual administración busca generar un espacio de tránsito seguro para quienes todos los días visitan este punto.

En este evento estuvieron presentes, la diputada Norma Zamora Rodríguez; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño; la presidente de la Asociación Aguas con la Bici, Patricia Casteli; además de otros funcionarios municipales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio