Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Todos Juntos Limpiemos a Aguascalientes llegó a Municipio Libre: TJE

  • Entre las labores desarrolladas se repintó el muro del monumento a Jesús Terán Peredo
  • Se hizo entrega de equipo de trabajo a personal de Parques y Jardines de la SSPM

teran8jul17aAguascalientes, Ags.- 8 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes” se desarrolló en el fraccionamiento Municipio Libre donde se realizaron tareas comunitarias diversas con el apoyo de los residentes del área, entre las que destacaron la restauración de la pintura del monumento a Jesús Terán Peredo, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Además la primer edil encabezó la plantación de árboles, la limpieza del sector, el desmalezado del área y el repintado de topes viales o reductores de velocidad, como también se les conoce, de la infraestructura en espacios comunitarios y de la recolección de basura; en conjunto con la diputada local, Paloma Amézquita, el regidor Salvador Maximiliano Ramírez e integrantes de su gabinete,

Acompañada de vecinos del fraccionamiento Ojocaliente, luego encabezó las actividades del programa “Todos Juntos en el Deporte”, que al aplicarse viene a fomentar en las familias hábitos saludables y de cuidado ambiental, como el uso de la bicicleta.

Al punto de concluir con las labores,  tanto autoridades como los propios ciudadanos reafirmaron el compromiso de mantener en buen estado los espacios públicos, a favor de la convivencia y la recreación de las familias.

Se reconoce al IMPLAN

teran8jul17bEn tema aparte, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) lidera labores importantes desde la Asamblea General Constitutiva de la Red Global de Agencias Metropolitanas de Planeación (MTPA-gn, por sus siglas en inglés).

La asociación no gubernamental y sin fines de lucro, con sede en París, Francia, nombró al director del IMPLAN, Jaime Gallo Camacho, como vicepresidente de la sede en América Latina, cargo desde donde se contribuirá a alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estipulados en la Nueva Agenda Urbana que se desarrolla a nivel internacional en materia de planeación.

Es así como las labores del IMPLAN se reconocen a nivel internacional, por el impacto positivo que generan el en desarrollo ordenado y sustentable de nuestra ciudad; la designación se llevó a cabo mediante videoconferencia.

Entrega de equipo

teran8jul17cPara concluir y en caso por separado, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez, entregó al personal operativo de la Dirección de Parques y Jardines un lote de herramientas que permitirá reforzar los servicios del área.

En compañía del director del área, Omar Alejandro Plesent Sánchez y decenas de trabajadores, Héctor Anaya reconoció la labor de todos los jardineros, pues es importante para que nuestra ciudad siga teniendo lugares emblemáticos reconocidos por el turismo, no sólo nacional sino internacional, tales como el Jardín de San Marcos, el del Encino y otros espacios que embellecen nuestro entorno generando además, beneficios ambientales diversos.

A la conclusión del mensaje obligado, la dependencia recibió 22 desmalezadoras, 10 motosierras y dos sopladoras, implementos que se suman al equipamiento para cuidar las áreas verdes públicas de nuestro municipio capital.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio