Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Rutas alternas por obras del distribuidor vial anuncia SICOM

  • Trabaja en acondicionar las vías a usar para causar las menos molestias posibles
  • Se hace con motivo de la construcción del Distribuidor Vial de la carretera 45 norte
  • Ya hubo diferentes reuniones con autoridades de Jesús María y San Francisco de los Romo

sicom14jul17Aguascalientes, Ags.- 14 de julio de 2017.- (aguzados.com).- A fin de generar los menos conflictos viales en la zona, se tiene en estudio implantar un plan de rutas alternas de vialidad con motivo de la construcción del distribuidor vial de la carretera Panamericana 45 Norte en su cruce con la avenida Siglo XXI, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

Dijo que para lograr esta estrategia, se llevaron a cabo varias reuniones previas con autoridades de Seguridad Pública de los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María; con el comisario de la Policía Federal Preventiva, Roberto Raúl Rodríguez Rivera y con el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Roberto Díaz Ruiz.

Altamira Acosta detalló que dentro de las rutas alternas que contempla dicho plan, destaca la que se diseñó para los choferes de transporte de carga, cuyo destino es la salida a la Ciudad de México; esta vía inicia en el cruce de la carretera Panamericana 45 norte y la comunidad de Jesús Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.

Señaló que a partir de ese sitio, los conductores deberán circular por la carretera estatal número 28, pasando por el poblado San Antonio de los Horcones, para continuar su ruta por el bulevar Alejandro de la Cruz, hasta conectar con la avenida Siglo XXI Norte, en su sector correspondiente al tercer anillo de la zona poniente del municipio de Jesús María.

Para lograr que los conductores de transporte pesado sigan este trayecto, se instaló una señalética especial, además de que se colocaron varios avisos viales en las puertas de acceso al estado, a fin de que conozcan las desviaciones de la ruta que siguen.

Indicó que los operadores de transporte de carga que ingresan sobre la carretera Panamericana 45 Norte,  en dirección sur-norte y su destino sea la salida al estado de Zacatecas, deberán circular por la avenida Siglo XXI o tercer anillo oriente, hasta llegar al cruce con prolongación de la avenida  Constitución; deberán continuar hasta la comunidad Puertecito de la Virgen en el municipio de San Francisco de los Romo y seguirán hasta el cruce con la carretera vecinal estatal 25 que conduce a Loreto, Zacatecas.

Por otro lado, precisó que para el tráfico ligero también se proyectaron algunas rutas alternas, a fin de que las familias no se vean afectadas en los trayectos de sus hogares a sus puntos de trabajo y viceversa.

Este tipo de vehículos podrá circular sobre la avenida Independencia hasta el cruce con la avenida Siglo XXI, tomar por esta vía a mano derecha hasta Paseo de las Maravillas o en su caso seguir de frente hasta tomar el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Altamira Acosta refirió que también se rehabilitó un camino de terracería que conecta la carretera Panamericana 45 Norte con la avenida Independencia.

Para concluir resaltó que se seguirán buscando otras acciones viales para generar las menos molestias posibles a la población de la zona metropolitana.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio