Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Banqueta Segura al Barrio de La Purísima: SOPMA

  • Para aplicar el programa se invertirán recursos por ocho millones 900 mil pesos
  • Se trabajará en las Calles Ezequiel A. Chávez, Poder Legislativo y Vázquez del Mercado
  • El objetivo es que se debe ofrecer a la población espacios de tránsito funcionales

segura20jul17Aguascalientes, Ags.- 20 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Vecinos del Barrio de La Purísima se beneficiarán con el programa Banqueta Segura, en el que se aplicará una inversión cercana a los nueve millones de pesos para ofrecer a la población de esta concurrida zona habitacional, una infraestructura de primer nivel, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila.

Explicó que los tramos a rehabilitar y en los que se trabajará serán las calles de Ezequiel A. Chávez, de la glorieta de La Purísima a Vázquez del Mercado; Poder Legislativo, de La Cruz a la misma glorieta; Vázquez del Mercado, de Ezequiel A. Chávez a la Zaragoza y un tramo en Pedro Parga.

Añadió que para el efecto se cuenta con un presupuesto de ocho millones 900 mil pesos provenientes de la Federación y el objetivo es ofrecer a la ciudadanía banquetas funcionales, por las que pueda transitarse de forma segura, señaló.

Indicó también que se harán trabajos de arreglo de nomenclaturas, como son las placas con los nombres de las calles, ampliación de banquetas, instalación de líneas táctiles sobre el suelo para personas con discapacidad visual y construcción de rampas, entre otros.

Licón Dávila dijo que en la actualidad se lleva a cabo el proceso de licitación y se proyecta que en la segunda semana de agosto comiencen las labores.

Este programa se efectuó primeramente en la calle Rincón del Barrio de San Marcos, próximo a iniciar también en Emiliano Zapata, Victoria y Rivero y Gutiérrez, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio