Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Para pavimentar carreteras se invertirán 20 millones de pesos: MOS

  • Con el uso de La Rielera se abaratarán costos y se reducirán tiempos de entrega de obra, dijo
  • Se hacen gestiones con Pemex para concretar la donación del asfalto que se necesita, agregó
  • Así inició la segunda etapa de pavimentación de la avenida Siglo XXI Sur y Rancho Santa Mónica 
  • En el evento estuvo presente la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel

avenida7ago17Aguascalientes, Ags.- 7 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Para el desarrollo de un programa de pavimentación en carreteras estatales, se aplicará una inversión de veinte millones de pesos y de paso nuevamente estará en funcionamiento la máquina asfaltadora La Rielera, que vendrá a abaratar costos y a recortar tiempos en los trabajos, informó el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval.

El anuncio lo hizo oficial en el marco del arranque de obras en la avenida Siglo XXI Sur y Rancho Santa Mónica, en el que estuvo presente la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel y donde el mandatario estatal reiteró el compromiso que mantiene la actual administración que encabeza, de impulsar obras de calidad y que verdaderamente respondan a las necesidades de la población.

Al respecto asentó: “arrancamos con un proyecto de veinte millones de pesos en pavimentación y repavimentación de carreteras estatales, sobre todo en los municipios del norte; estos veinte millones son en un primer contrato para La Rielera y esperemos que durante todo el año esté en uso porque nos ayuda mucho, nos ahorra aproximadamente un treinta por ciento del costo de pavimentación”, subrayó.

Detalló que se realizan las gestiones necesarias ante Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de concretar en breve una importante donación de asfalto a favor del gobierno del estado, lo que permitirá la rehabilitación de carreteras, caminos y avenidas en los diferentes municipios de la entidad.

Hizo hincapié en la importancia de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales en la concreción de proyectos de movilidad y modernización vial, que brinden una mejor seguridad y un mayor ahorro de tiempo a la ciudadanía en sus traslados.

Refirió que: “por ejemplo, la alcaldesa me dice que ella tiene la planta de asfalto que también fue adquirida en mis tiempos cuando fui alcalde, con lo que podemos hacer una coordinación muy interesante, ella con esa planta y nosotros con La Rielera, podríamos reducir hasta el cincuenta por ciento si nos conjuntamos y nos coordinamos para algunas obras, ya sean en carreteras estatales o bien en avenidas de la capital que ella tenga la necesidad de que le ayudemos con La Rielera”.

Por otro lado, afirmó que está garantizada la calidad de los materiales que se utilizan en las obras que promueve el gobierno del estado, por lo que la población puede tener la certeza de que son durables y seguras.

Sobre el particular dijo que: “tenemos retos muy importantes, pero sobre todo estamos conscientes de que la obra que hagamos la tenemos que hacer de calidad”, finalizó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio