Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

A formar un frente común a favor de todos: TJE

  • Así se fortalecen vínculos con Comités de Bienestar Social “Por Amor a Aguascalientes”
  • Se mantiene estrecho contacto con las familias y se fortalece el modelo de Policía de Proximidad
  • Vecinos de diferentes colonias y fraccionamientos se comprometen a hacer ese equipo solicitado

vigilantes6sep17aAguascalientes, Ags.- 6 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- Mediante la participación de más de 400 Comités de Bienestar Social “Por Amor a Aguascalientes”, se va a fortalecer la seguridad y el modelo de Policía de Proximidad, como resultado de los recorridos que se efectúan por diferentes colonias y fraccionamientos para conocer sus necesidades de primera mano, cuya actividad está contemplada en el eje Ciudad Humana dentro del Plan de Desarrollo Municipal del trienio, informó la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel.

Ante varios habitantes de diversas colonias y en gira de trabajo por las mismas, hizo un llamado a trabajar en equipo a favor de Aguascalientes y velar por la integridad y patrimonio de las familias, al tiempo que junto con miembros del Cabildo y los colaboradores del gabinete municipal, fortaleció los vínculos de la Policía Municipal con la comunidad.

Jiménez Esquivel indicó que a través del encargado del tema de seguridad de cada comité, será posible prevenir y atacar las problemáticas específicas de cada área.

vigilantes6sep17bDijo que: “hay que hacer equipo, aquí está nuestro comandante y necesito que me apoyen, él es Juan Manuel Amador; ellos van a estar al pendiente y cada policía va a estar en su zona, el comandante Amador cada vez que le hagan un reporte va a actuar muy rápido porque acuérdense que ya cambió el Sistema de Justicia en México, vamos  a estar muy en contacto a través de los comités”.

Sostuvo un diálogo directo con vecinos de Hacienda San Marcos, Lomas del Ajedrez, el INFONAVIT San Fernando, Gómez Portugal, Pilar Blanco, Vicente Guerrero, López Portillo, Ojocaliente III, Palomino Dena, Ortega Douglas, Rodolfo Landeros, Parras, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Soberana Convención, Santa Anita e INFONAVIT Fidel Velázquez, entre otros.

Reiteró que para su administración es importante mantener una estrecha comunicación con la ciudadanía y agradeció a quienes integran más de 400 Comités de Bienestar y Desarrollo Social, pues gracias a su participación, el ayuntamiento puede responder de manera oportuna a las solicitudes de la sociedad conformando un frente común en beneficio de Aguascalientes.

Por su parte la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, mencionó que además de un encargado de seguridad, en cada comité hay otras personas que atienden temas de agua potable, desarrollo urbano y social y servicios públicos, entre otros.

Los comités son el contacto con las dependencias del ayuntamiento y dan seguimiento a los programas y proyectos en cada colonia, en el área urbana y rural, dijo.

Habitantes de las colonias y quienes forman parte de cada comité, se comprometieron a seguir trabajando unidos y aportar ideas para la toma de decisiones por amor a Aguascalientes; el objetivo es que cada familia mejore su calidad de vida y con ello el entorno social de la ciudad.

vigilantes6sep17c{ttweet}

logo

Contrata este espacio