Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se premia la herramienta digital que utiliza la SICOM

  • El programa Hoy lo construimos, mañana lo disfrutas, galardonada por Innotion Week Magazine

acosta27oct17-1Aguascalientes, Ags.- 27 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En la celebración de su décimo año de publicación, la revista Innovation Week Magazine eligió el sistema Hoy lo Construimos, Mañana lo Disfrutas, como el más innovador del sector público 2017, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), José de Jesús Altamira Acosta.

Agregó que a nombre de la administración estatal, recibió el reconocimiento de manos de la  directora de Netmedia, Mónica Mistretta, el viernes 26 de octubre en la Ciudad de México.

Puntualizó que la transparencia y el correcto manejo de los recursos económicos que se destinan a los proyectos, son elementos clave en las acciones que se llevan a cabo para consolidar obras que mejoren la calidad de vida de la población.

Dijo que el programa Hoy lo Construimos, Mañana lo Disfrutas, es una herramienta digital mediante la cual es posible visualizar un mapa en el que se encuentran georreferenciadas todas las obras que se realizan en cada uno de los municipios y la ciudad capital; el usuario puede consultar los datos técnicos y el avance constructivo de cada una de ellas, entre otros datos. La dirección es http://eservicios.aguascalientes.gob.mx/sop/geobras/UI/frmmapa.aspx

Entrega del Premio

acosta27oct17-2Bajo ese tenor, Altamira Acosta recibió de manos de la directora de Netmedia, Mónica Mistretta, el reconocimiento que otorgó la revista, en cuya ceremonia estuvo acompañado por el titular del área de informática de la SICOM, Héctor Sánchez Herrera.

De igual manera se reconoció a la Oficialía Mayor de gobierno del estado por la herramienta digital Inventario de Bienes Artísticos.

En resumen se premió a setenta proyectos de más de sesenta instituciones del país, por el diseño y aplicación de diferentes técnicas digitales, que permiten a la sociedad conocer el trabajo que hace el sector público para mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Continúan obras de conservación carretera

acosta27oct17-3En otro orden de ideas, la SICOM continúa con los trabajos de conservación de la red estatal de carreteras, con la finalidad de otorgar vialidades seguras y de libre tránsito, dijo el propio Altamira Acosta.

Señaló que actualmente se trabaja en la aplicación de 900 metros cúbicos de carpeta asfáltica en el tramo que contempla la carretera estatal número 18 y el bulevar Alejandro de la Cruz, en terrenos del municipio de Jesús María, que conectará con el tercer anillo de circunvalación y la salida al municipio de Calvillo.

Nuevo Centro de Salud en Peñuelas

acosta27oct17-4Para finalizar informó que se construye un nuevo centro de salud en la comunidad de Peñuelas, el cual presenta un avance en su construcción del 17 por ciento, en el que se tiene contemplada una inversión superior a los doce millones de pesos.

Refirió que en las metas establecidas en el proyecto se encuentra la edificación de plataformas, la cimentación del inmueble, su estructura, albañilería, acabados, muebles y accesorios, cancelería, herrería y mamparas.

Altamira Acosta concluyó diciendo que éste es uno de los varios proyectos estratégicos en materia de salud que se realizan en la entidad, con el propósito de mejorar los servicios en este rubro y brindar una mejor atención a la población del estado, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio