Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Mariachi Imperial Azteca, orgullo de Aguascalientes: JAGS

  • Esta agrupación de Aguascalientes obtuvo una nominación al Grammy Latino 2017
  • Harán una versión actualizada de la Pelea de Gallos para el 190 Aniversario de la verbena

pfnsm20oct17Aguascalientes, Ags.- 20 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), José Ángel González Serna, recibió la vista del Mariachi Imperial Azteca, primera agrupación de Aguascalientes en conseguir  una nominación al Grammy Latino.

En las instalaciones del organismo, los integrantes del mariachi entregaron a González Serna el disco por el cual fueron nominados al codiciado galardón y lo invitaron a la Premier de la XVIII  Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se efectuará en Las Vegas, Nevada, el 16 de noviembre.

Por su parte, González Serna los felicitó por tan importante logro; “son el ejemplo de que se pueden alcanzar grandes objetivos; de que con trabajo, disciplina y dedicación se pueden cumplir y lograr metas como ésta; muchas felicidades por este reconocimiento” les dijo.

Agregó que la sola nominación para este premio es un gran orgullo para el Patronato, para el Gobierno del Estado y para todos los aguascalentenses.

Expuso que este mariachi ha sido parte importante del elenco de artistas que se han presentado en la Feria Nacional de San Marcos y por supuesto están dentro de los planes para el 190 aniversario de la verbena.

“El Mariachi Imperial Azteca tiene todo el apoyo del Patronato; hemos trabajado con ellos y lo seguiremos haciendo; hoy nos dan la primicia de que están nominados para el Grammy Latino, por lo que le deseamos la mejor de las suertes”, afirmó.

Por su parte, los músicos presentaron la propuesta de hacer una nueva versión de la Pelea de Gallos, en la que incluirían un sonido más moderno para que sea el tema oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2018.

Originario de Aguascalientes, el Mariachi Imperial Azteca inició su carrera hace más de 12 años, como una de las mejores agrupaciones que interpretan la música mexicana, en todo el centro del país.

Su nombre surgió del interés por preservar y ejecutar las grandes melodías de la tradición mexicana. Han grabado cuatro discos, donde incluyen temas de autores del dominio público, además de algunos temas inéditos del cantautor hidrocálido José María Napoleón.

Se han presentado en grandes escenarios de ferias y festivales como El Foro de Las Estrellas y el Foro del Lago en la Feria Nacional de San Marcos; además de que han compartido escenario con destacados artistas nacionales e internacionales.

El Grammy Latino se otorga por votación de los miembros creadores de música de la Academia Latina de la Grabación a nivel internacional, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, entre ellos artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla e ingenieros.

Los nominados del 2017 fueron seleccionados entre casi diez mil propuestas en 48 categorías durante el período de elegibilidad, que fue del 1 de julio del 2016 al 31 de mayo del 2017.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio