Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se destinaron 50 millones de pesos en créditos a microempresarios: TJE

  • La conformación de la Secretaría de Economía Social y Turismo fue factor de su economía, dijo
  • El programa Emprendimiento para la Inclusión Social cambió la vida de 56 chavos banda, indicó
  • La meta será seguir generando oportunidades para todos los sectores de la población, señaló

gremial29nov17Aguascalientes, Ags.- 29 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- Durante el segundo día de actividades, con motivo de rendir su primer informe de gobierno de cara a la ciudadanía, en un nuevo estilo de trabajo político, la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel visitó las colonias Gremial, Trojes de Alonso y Pocitos

Reiteró que la intención de la gira que realiza ahora es que la ciudadanía conozca, de primera mano, el trabajo realizado por su administración en este primer año de labores

Entre otras cosas, citó la conformación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), instancia de reciente aprobación y gracias a la que se obtuvo un mayor número de recursos, todos ellos aplicados al fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES).

Dijo que la capacitación con empresarios y emprendedores fue parte de las acciones que se desarrollaron a través de esta nueva dependencia, de ahí que se impartieran cursos para iniciar un negocio, en los que participaron más de 400 empresas; adicionalmente se promovió el acceso a fuentes de financiamiento para las MIPYMES, personas jóvenes emprendedoras y  grupos de población vulnerable.

Agregó que actualmente la SESTUM opera 25 esquemas de financiamiento sectorizado, de acuerdo a las necesidades de cada empresario y que este año se canalizaron cincuenta millones de pesos en créditos de toda índole.

Refirió que uno de los esquemas que más impacto generó fue el programa Emprendimiento para la Inclusión Social, donde el interés era el de generar oportunidades de trabajo para sectores que históricamente se han visto relegados; es así que en un compromiso con el oriente de la ciudad y buscando mayores oportunidades para jóvenes de esta zona, específicamente para los conocidos como Chavos Banda, se lanzó este proyecto con el que 56 jóvenes cambiaron su futuro.

Jiménez Esquivel  depositó su confianza en estos individuos, sabiendo que buenas oportunidades generan buenos resultados y los instó a pelear la batalla más dura de su vida, la de generar una empresa y lograr que sobreviva.

Así, desde hace algún tiempo, uno de los chavos banda beneficiados identificado como Julio N. N., buscaba una oportunidad para apoyar a su familia conformada por diez hermanos; su padre tenía una vulcanizadora que por cuestiones de salud, tuvo que dejar de atender.

Tras enterarse de que existía la posibilidad de obtener un apoyo, con solo asistir a capacitaciones que aseguraran el éxito de su negocio, decidió inscribirse en la convocatoria.

Hoy pudo seguir el oficio de su padre y se ha convertido en parte importante del sustento para su familia; además, otros niños de la zona interesados en las mismas labores  aprenden el oficio.

El nuevo microempresaio se siente agradecido por el seguimiento que el personal del municipio tuvo en el proceso de consolidar su negocio, el cual señaló, es la oportunidad de su vida.

Ahora que ya tiene su negocio, Julio se siente comprometido a trabajar día con día al igual que otros chicos que obtuvieron esta oportunidad, contándose más tres generaciones de 25 jóvenes cada una, en colonias como Benito Palomino Dena, Insurgentes, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y  Ojo de Agua.

Para concluir su recorrido informativo, Jiménez Esquivel señaló que el camino es largo y nunca es suficiente para mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes, de ahí que esté comprometida a trabajar arduamente por generar más oportunidades y mejores servicios para todos los sectores poblacionales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio