Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se apoya a personas con discapacidad: TJE

  • Con ello se están generando oportunidades para su desarrollo en todos los ámbitos, indicó
  • A través de la Secretaría de Economía Social se crearon apoyos para ese tipo de empresarios, dijo
  • El programa Microcréditos Para el Emprendimiento Incluyente brinda oportunidades para todos ello, afirmó

albina1dic17Aguascalientes, Ags.- 1 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- La creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), fue con la finalidad de eficientar programas en apoyo a emprendedores, micro, pequeña y mediana empresas, informó la primer edil María Teresa Jiménez Esquivel.

Señaló que el objetivo de la nueva dependencia es mantener un corte social e implementar apoyos en favor de población vulnerable que permitan mejorar de su calidad de vida.

Dijo que uno de los sectores que ha sido impulsado es el de las personas con discapacidad, bajo la premisa de generar oportunidades para su pleno desarrollo y es así que durante 2017, la SESTUM promovió el programa “Mi Empresa es Incluyente”, con el que se ofrecieron beneficios fiscales a ese tipo de personas que son empresarios y promotores del empleo y bajo este esquema se crearon cincuenta oportunidades de trabajo.

Añadió que además se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad, en la cual se ofertaron cien vacantes, y participaron veinte empresas.

Indicó que entre los programas que más beneficios generaron fue el de “Microcréditos Para el Emprendimiento Incluyente” con el que  se han apoyado a cincuenta emprendedores con discapacidad, 22 hombres y 28 mujeres y con ello se favoreció la consolidación de sus negocios.

Continuó diciendo que a través de esquema de capacitación, difusión y seguimiento de  las empresas, se aseguró que cada uno de los proyectos fuera exitoso, como el de la comerciante Irma N. N., una de las beneficiadas con los programas y ahora conocida en varias partes del mundo gracias al mole que hoy ha comenzado a exportar, contando con el apoyo citado.

La comerciante cuenta con 64 años de edad y tanto ella como su esposo tienen discapacidad visual, sin embargo con un poco de empeño y el impulso para lograr sus sueños, hoy tienen una nueva oportunidad.

La sexagenaria agradeció a las autoridades municipales el apoyo incondicional que le han otorgado y les recordó a los aguascalentenses que no hay impedimento para alcanzar sus metas y piensa que la discapacidad comienza cuando no se enfrentan los retos.

Su mole “Doña Albinita” es especial debido a la preparación y los distintos sabores que tiene: guayaba, pinole, almendra, canela y chocolate. Su producto ahora es exportado y se conoce en varias partes del mundo, como en Sudamérica, Centroamérica, Francia e Irlanda, directo del Corazón de México.

Para concluir Jiménez Esquivel señaló que durante su administración continuarán generándose acciones enfocadas a sectores minoritarios, que merecen un voto de confianza.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio