Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se cubrirá demanda de médicos urgenciólogos: UAA

  • Sus egresados apoyarán a los médicos y enfermeras en la sección de urgencias del IMSS: FJAG
  • Ocuparán 16 plazas de residencia médica en las clínicas uno y dos del Seguro Social, señaló
  • Trascendente cubrir demanda de especialistas en un área de mayor demanda de la sociedad, dijo
  • La sección de urgencias funge como el filtro para ingresar a hospitalización, agregó

selumen23dic17bAguascalientes, Ags.- 23 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Egresados de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), ocuparán 26 nuevas plazas de residencia clínica en los Hospitales Generales de Zona Uno y Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el rector Francisco Javier Avelar González.

Refirió que con ello  se busca atender la demanda de especialistas en medicina de urgencias en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad; tal como fue el resultado de la reunión de trabajo que sostuviera con el delegado del IMSS, Diego Martínez Parra.

Al respecto, Martínez Parra explicó que se buscó el apoyo de la UAA para el aval de 16 médicos urgenciólogos: ocho en el Hospital General de Zona número 1 y ocho para el Hospital General de Zona Número 2, espacios que se espera sean cubiertos por egresados de la Autónoma de Aguascalientes en marzo del 2018, con lo cual se tendría una quinta especialidad, de las cuatro troncales con las que ya cuenta el IMSS.

Señaló que urgencias cuenta con la mayor demanda y funge como el filtro para ingresar a hospitalización, por lo que el contar con expertos de Medicina de Urgencias es prioritario para una mayor asertividad, pues son quienes clasifican los cuadros que presentan los pacientes.

Por otra parte, Martínez Parra mencionó que, con el nuevo Hospital General de Zona Número 3 que se inauguró en días pasado, ya se cuenta con 26 médicos urgenciólogos, por lo que sumarían más de 40 en las unidades médicas del IMSS, del segundo nivel de atención.

De esta forma, se estaría atendiendo la demanda en la entidad de una especialidad joven que retoma la importancia de atender a los pacientes con características diversas y que necesitan de una atención inmediata; por lo que celebró la colaboración que ha mantenido el IMSS con la UAA.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio