Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Seguirán las obras en el Barrio de la Purísima: SOPMA

  • Ya luce otra fisonomía urbana y con nuevo mobiliario en el camellón de Juan de Montoro: MALD
  • Se han invertido más de once millones de pesos a favor de la movilidad y del acceso universal, dijo
  • Sigue la restauración del pedestal de la estatua de Benito Juárez y del propio templo, agregó

purisur26ene18-1Aguascalientes, Ags.- 26 de enero de 2018.- (aguzados.com).- Los trabajos de rehabilitación, conservación y reacondicionamiento del Barrio de la Purísima seguirán su curso normal hasta su conclusión total, incluida la restauración del pedestal de la estatua de Benito Juárez y del templo de La Purísima Concepción y cuya inversión, hasta el momento, asciende a más de once millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila.

Refirió que el Barrio de la Purísima cuenta con una afluencia importante de visitantes, tanto de habitantes de la zona y sus alrededores, como de turistas locales y foráneos que visitan este tradicional punto de la ciudad para realizar sus compras o degustar alimentos en su mercado y tianguis, o disfrutar de la arquitectura del Templo de la Purísima Concepción, de estilo neogótico, dijo.

Señaló que los trabajos están pensados para impulsar un desarrollo estético e incluyente, además de modernizar el emblemático barrio; muchos aspectos de las labores responden a las demandas de los ciudadanos.

Reiteró que este año se continuará con las obras comenzadas en 2017, proyectando la restauración del templo de la Purísima Concepción y del pedestal de la estatua de Benito Juárez, ubicada a un costado del inmueble religioso, construido éste por el reconocido arquitecto empírico, José Refugio Reyes Rivas.

purisur26ene18-2Licón Dávila señaló la importancia de que las obras se hayan realizado en este espacio desde el inicio del programa Barrios Mágicos, que representan a la fecha, una inversión de once millones 202 mil 39 pesos, destinados a embellecer y favorecer la movilidad y el acceso de personas que sufren de discapacidad y de la tercera edad.

Subrayó la importancia de éste último, conocido como acceso universal, ya que en el barrio viven en su mayoría personas de la tercera edad que necesitan de infraestructura adaptada a sus necesidades locomotrices para poder desplazarse sin dificultad y sin riesgo para su integridad física.

Los trabajos que llegaron a su fin, se realizaron sobre el camellón de la calle Juan de Montoro, la glorieta de la Purísima y la calle Ezequiel A. Chávez hasta su cruce con la calle Francisco I. Madero, donde se corrigieron 561 metros cuadrados de banquetas dañadas, se remplazaron 24 luminarias de alumbrado público y se colocaron 79 de tipo ornamental; además se instalaron 300 metros lineales de sistema de autoriego con su respectiva cisterna de cuarenta mil litros.

Agregó que también se ampliaron las áreas verdes, se instaló nueva señalética, se realizó el adoquinado con acabado de concreto oxidado y se colocó nuevo mobiliario urbano, que incluyó quince botes para la basura y catorce bancas; aparte de que se instalaron 45 luminarias antivandálicas, treinta bolardos, 25 bancas acordes a la arquitectura del centro histórico y se acondicionaron cuatro paradas de autobús.

purisur26ene18-3Para concluir dijo que además se hicieron 45 rampas de acceso para personas con discapacidad y se aplicó el programa Banqueta Segura, corrigiendo cinco mil 400 metros cuadrados con características como la cenefa, con guía táctil para débiles visuales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio