Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

El buen manejo y control de la diabetes mellitus otorga premio nacional al ISSEA

  • Además se le reconoció su eficiencia en ejercer y comprobar los recursos federales para la salud
  • Así ocurrió durante la Reunión Nacional de Prevención y Promoción por una Mejor Salud
  • En la actualidad se tiene en tratamiento a cinco mil 147 pacientes con diabetes mellitus: SVG

diabetes3sep17-1Aguascalientes, Ags.- 3 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- En el marco de la Reunión Nacional de Prevención y Promoción por una Mejor Salud que se llevó a cabo en Cocoyoc, Morelos, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA),fue reconocido con el segundo lugar nacional por el mejor desempeño en el programa de Prevención y Atención de la Diabetes Mellitus.

Al respecto, el titular de la dependencia, Sergio Velázquez García, dijo que dicha distinción fue otorgada por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la cual también reconoció a Aguascalientes como el estado más eficiente en el ejercicio y comprobación de los recursos federales transferidos a la salud.

Velázquez García afirmó que: “esto es una muestra del compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval de mejorar la salud en calidad y calidez para todos los aguascalentenses”, aseguró.

diabetes3sep17-3Detalló que cada año, la Secretaría de Salud (SSA) evalúa el desempeño de los Servicios de Salud Estatales en búsqueda de las mejores prácticas, en donde Aguascalientes se sitúa dentro de los líderes en cuanto al buen manejo de la diabetes mellitus.

Especificó que actualmente la dependencia tiene en tratamiento a cinco mil 147 pacientes con esa enfermedad y el compromiso es  brindarles una atención que propicie la disminución de las complicaciones que genera dicho padecimiento en los enfermos, tales como la ceguera, amputaciones e insuficiencia renal.

Al respecto, reconoció el trabajo de todo el personal de salud, el cual hace posible que cuenten con una atención de calidad, subrayó.

Por último, comentó que si bien el control de las enfermedades crónicas es un gran reto para los servicios de salud de los estados, la atención médica en Aguascalientes está en plena evolución hacia la mejora, con la intención de lograr una salud al cien por ciento en la población.

diabetes3sep17-2{ttweet}

logo

Contrata este espacio