Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Curso sobre prevención de conflictos en actos médicos ofrece COESAMED

  • Tiene el propósito de orientar a los usuarios de los servicios de salud que reciben
  • Con ello se busca establecer una mejor relación con su médico y el personal que lo atiende
  • Estará a cargo de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México
  • Se llevará a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre en las instalaciones del ISSEA

coesamed17ago17Aguascalientes, Ags.- 17 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- Con el propósito de orientar a los usuarios de los servicios de salud que reciben y para establecer una mejor relación con su médico y el personal que le asiste, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED) llevará a cabo un curso de capacitación para médicos generales, estudiantes y especialistas, informó el director de ese organismo, Salvador Alonso Sánchez.

Agregó que la falta de una adecuada comunicación con los profesionales de la salud o sus familiares, conduce a los pacientes a establecer una queja o demanda en las diferentes instancias que existen para atenderlas.

Alonso Sánchez explicó que este curso es avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrá valor curricular y se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) del 28 de agosto al 1 de septiembre y estará a cargo de especialistas en la materia egresados de la UNAM.

Detalló que dentro de los módulos que se impartirán, destacan Conceptos de Salud, Enfermedad y Génesis del Conflicto; Recomendaciones para una Adecuada Atención Médica; Derecho a la Protección de la Salud; Comunicación en la Relación Médico-Paciente; y Métodos Alternos a la Solución de Controversias.

Explicó que en muchas de las ocasiones, al momento de una enfermedad, los familiares del paciente o el propio enfermo sienten o padecen algún tipo de negligencia médica, por lo que es importante que médicos, estudiantes y especialistas, se mantengan actualizados para darle solución a un posible conflicto.

Finalmente, indicó que en la COESAMED se trabaja de manera permanente en la atención de las quejas que plantean los usuarios en el estado, relacionadas con algún problema en torno a la atención médica que hayan recibido.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio