Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

El ISSSEA verifica que se cumpla la Ley General para el Control del Tabaco

Suspenden operaciones de un bar por violar dicha ley

issea29ene16

Aguascalientes, Ags, 29 de enero 2016.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, informó que como parte de sus acciones de vigilancia sanitaria se llevaron a cabo visitas de verificación a bares de la zona centro de la ciudad para vigilar el complimiento de la Ley General para el Control del Tabaco.

En este sentido y como resultado de esa verificación, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Ernesto Romero Frías, comentó que dadas las anomalías encontradas se suspendió un bar ubicado en la calle Venustiano Carranza.

Detalló que dicha suspensión estuvo motivada por la presencia de personas fumando al interior del establecimiento.

Aunado a lo anterior se le suman los hechos de que el local carecía de ceniceros de pie para apagar el cigarro en su entrada, no contaba con señaléticas, proporcionaba ceniceros a las mesas, presencia de colillas de cigarro y olor a humo de tabaco.

Explicó que entre las cuestiones que se verifican en los establecimientos, es que cuenten con señaléticas, área(s) separada físicamente del espacio libre de humo de tabaco y que en ésta no se encuentren menores de edad, así como que no esté ubicada en entradas o salidas de los establecimientos.

Igualmente se verifica en los espacios libres de humo de tabaco que no exista evidencia como colillas de cigarro, ceniza, etcétera.

Señaló que continuarán las visitas de verificación a establecimientos para hacer cumplir la Ley General para el Control del Tabaco y se seguirán realizando acciones de fomento y concientización sobre los riesgos que ocasiona el tabaco tanto para quien lo fuma como para los que se encuentran a su alrededor.

Reiteró que la Dirección a su cargo continuará trabajando de manera permanente e hizo un llamado a la población a denunciar a aquellos establecimientos en que no se respete la Ley General para el Control del Tabaco, llamando al teléfono 910-79-00 Ext. 7365, asegurando que se mantendrá el anonimato de los denunciantes pues la Ley obliga a la autoridad a respetar la identidad de estas, así como a actuar en consecuencia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio