Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El dolor de cabeza afecta a la mitad de la población: CHMH

  • La cefalea es resultado del estrés, la mala alimentación y una vida sedentaria: GAL
  • La migraña es más común entre jóvenes y mujeres y causa fotofobia, provoca náuseas y vómito

frituras3ago17aAguascalientes, Ags.- 3 de agosto de 2017.- (aguzados.com).- En Aguascalientes el  cincuenta por ciento de la población, padece o ha padecido cefalea (dolor de cabeza) como resultado del estrés, la mala alimentación y la vida sedentaria, de ahí la recomendación de cambiar los hábitos de vida, señaló el neurólogo del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Gerónimo Aguayo Leyte.

frituras3ago17cExplicó que la cefalea es considerada como uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso y se caracteriza por un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o cuello.

Además de que se encuentra relacionada con tensión muscular entre los hombros, cuello, cuero cabelludo o mandíbula y los factores que la provocan se encuentran en algunas enfermedades, como hipertensión, sinusitis, ansiedad, estrés, depresión y mala posición corporal.

La migraña, es un dolor intenso en la mitad de la cabeza, que causa fotofobia o sensibilidad a la luz,  provoca  náuseas y vómito, es más común entre jóvenes y mujeres; pero con una buena atención médica se puede controlar.

Aguayo Leyte señaló que si bien el dolor de cabeza puede tratarse con algún analgésico, es mejor acudir a un especialista ante cualquier incremento en la frecuencia o intensidad del padecimiento.

Para terminar dijo que el cambio de hábitos puede mejorar la salud del individuo, como llevar una vida sana con una buena alimentación,  realizar ejercicios variados y evitar abusos y excesos de alcohol, entre otros, ayudará a prevenir, no solo esta enfermedad, sino otras.

Se atiende a personas intoxicadas: ISSEA

Por otra parte y en tema diferente, ante el alarmante reporte de cinco personas que consumieron alimentos presuntamente contaminados con alguna sustancia y que en apariencia acusaban los efectos de una intoxicación, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), realizó el procedimiento para estos casos a través de la dirección de Regulación Sanitaria y en las próximas horas se estará en condiciones de confirmar si existió o no tal contaminación y la sustancia que la ocasionó.

El titular de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, indicó que se investiga al establecimiento comercial donde las dos familias afectadas realizaron el consumo del producto que probablemente les intoxicó, para iniciar con los procedimientos establecidos en las leyes y normas sanitarias y proceder en consecuencia.

Agregó que cuando se tengan los resultados del laboratorio, se actuará de manera oportuna y se brindará información a la población, al tiempo que reiteraba que el ISSEA trabaja para garantizar la salud de los ciudadanos de la entidad, vigilando que se cumplan las normas sanitarias vigentes.  

frituras3ago17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio