Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

El ISSEA encontró anomalías en ocho establecimientos suspendidos en el 2016

  • Son de diferentes giros comerciales

Aguascalientes, Ags, 23 de enero 2016.- (aguzados.com).-  La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, informó que derivado de las visitas de verificación sanitaria personal verificador de la dependencia encontró anomalías en ocho establecimientos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

issea23ene16

En éste sentido el responsable de Regulación Sanitaria, Ernesto Romero Frías comentó que dadas las anomalías sanitarias encontradas se ordenó la suspensión y  corresponden a:

·        1 establecimiento de servicios de fumigaciones

·        3 laboratorios de análisis clínicos

·        3 establecimientos de comida

·        1 frutería y verdulería

El funcionario estatal detalló que las anomalías encontradas en la fumigadora es que no contaba con licencia sanitaria, por lo que se aseguró el equipo de aplicación y productos plaguicidas.

En el caso de los laboratorios las irregularidades encontradas fueron la carencia de aviso de funcionamiento y la realización de actividades no autorizadas.

En el caso de los establecimientos de comida y de la verdulería, se encontró fauna nociva.

Explicó que además de la suspensión, dichos establecimientos también serán acreedores a una multa.

Con lo anterior señaló, se pretende enviar un mensaje claro en el sentido de que no será tolerado el incumplimiento de las disposiciones sanitarias que representen y constituyan un riesgo a la salud de la población consumidora, de igual forma expresó que la legislación sanitaria le da las facultades y atribuciones a la autoridad para actuar en consecuencia.

Finalmente Romero Frías dejó ver que se seguirán realizando ésta clase de visitas de manera permanente a fin de detectar de manera oportuna cualquier factor que pueda ser de riesgo para la salud de la población aguascalentense.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio