Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El Hospital Hidalgo cuenta con 71 especialidades y subespecialidades: Esparza Parada

  • Podría convertirse en un Hospital Regional de Alta Especialidad

issea5nov15

Aguascalientes, Ags, 5 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- En el nuevo Hospital Miguel Hidalgo se van a invertir 950 millones de pesos para que esté terminado a más tardar en el mes de octubre del año próximo, informó el secretario de Salud y director general del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Francisco Esparza Parada.

Aclaró que estos recursos serán adicionales a los 733 millones de pesos que se invirtieron en la administración anterior, y que por cierto son más recursos los que se invertirán en los próximos diez meses, a partir de enero de 2016, que será cuando se retomen las obras en dicho nosocomio, comentó el funcionario estatal.

Esparza Parada explicó que el nuevo hospital tendrá alrededor de 300 camas, lo que le permitirá absorber el actual Hospital de la Mujer para integrarlo en un pabellón de ginecobstetricia con 90 camas, por lo que será un gran hospital. El actual Hospital de la Mujer cuenta con 30 camas. Por eso, indicó que lo relevante es que la sociedad de Aguascalientes y sus áreas vecinas cuenten con ese nuevo hospital, “creo que ese es lo más importante independientemente de los montos de las inversiones”.

También dijo Esparza Parada que alrededor del 20 por ciento de las personas que se atienden actualmente en el Hospital Hidalgo vienen de otras comunidades aledañas a Aguascalientes, quienes reconocen en primer lugar la calidad del servicio y también porque no decirlo la cercanía a estas comunidades se les dificulta más ir a la capital de los estados respectivos.

La importancia del Hospital Hidalgo se centra en 71 especialidades y subespecialidades con las que cuenta, lo que le permite prácticamente atender alrededor del 95 por ciento de los padecimientos que se generan, es escaso es poco los padecimientos que tenemos que canalizar a otros Estados o a la misma capital de la República porque aquí no se lleven a cabo esos tratamientos, explicó Francisco Esparza.

El área de trasplantes y los tratamientos de oncología le han merecido un reconocimiento al Hospital Miguel Hidalgo pudo haberle permitido convertirse en un hospital regional, pero por cuestiones políticas se decidió hacerlo en León, Guanajuato, sin embargo, con esta nueva casa podría convertirse en un Hospital Regional de Alta Especialidad.  

{ttweet}

logo

Contrata este espacio