Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Es indispensable cuidar a los infantes en esta temporada vacacional: ISSEA

issea10ago16

Aguascalientes, Ags, 10 de agosto 2016.- (aguzados.com).- En esta Temporada Vacacional se deben extremar las precauciones y tener cuidado de los infantes, recomendó el jefe de Emergencias Médicas del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Josué Neftalí Vázquez Puentes.

Por ello recomendó a los padres de familia que en el hogar supervisen constantemente a los menores de edad.

No tener baldes agua con más de 15 cm de agua, debido a pueden provocar la muerte por asfixia o ahogamiento.

Tener cuidado: con pisos mojados, precaución al subir y bajar escaleras, así como tener precaución con las descargas eléctricas dentro y fuera del hogar.

Recordó que año con año se han presentado tragedias con los niños.

Además, dijo estar al cuidado de los adultos mayores ya que el hogar se debe de considerar el sitio más seguro para las familias.

Informó que se ha incrementado un 15 por ciento los servicios de emergencias médicas, afortunadamente la ciudadanía se ha concientizado en la cultura de la prevención.

Vázquez Puentes señaló que el número de emergencias 066 está al servicio de la población, por lo que pide ejercer conciencia para evitar saturar la línea telefónica emergencias.

En esta época de lluvias, dijo, “en cuanto a accidentes automovilísticos se ha incrementado un 10 por ciento no llegando a ser fatales la mayoría de los casos, pero la velocidad, la falta de mantenimiento del vehículo y el hecho de portar el celular cuando se maneja  son factores que influyen”.

Finalmente, recomendó a los conductores de vehículo de motor: moderar la velocidad, checar los puntos de seguridad, los desempañantes y no cambiar de carril constantemente.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio