Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Servicios de salud a la población vulnerable: DIF Municipal

  • Con el programa DIFundiendo la Salud se han realizado 15 Jornadas Médicas
  • Así se ha beneficiado a cerca de mil 500 personas de diversas colonias
  • Se realizan consultas gratuitas de medicina general, dental, nutrición, exámenes de la vista, enfermería, clases de bisutería y corte de cabello

salud14mar17Aguascalientes, Ags.- 14 de marzo de 2017.- (aguzados.com).- Los servicios de salud que se brinda a la población más vulnerable serán gratuitos a partir de la fecha y quien por su situación económica no pueda acudir a un médico particular, el departamento de Servicios Médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes refuerza el programa “DIFundiendo la Salud”.

salud14mar17aA través de estas acciones se ha logrado beneficiar a cerca de mil 500 personas con servicios gratuitos en medicina general, dental, nutrición, optometría, enfermería, clases de bisutería y corte de cabello en las delegaciones municipales de: Insurgentes, Jesús Terán, Pocitos y Calvillito, informó el presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.

Añadió que este proyecto va enfocado al 22 % de la población que no cuenta con seguridad social, pues según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Censo de Población y Vivienda 2010,  en el municipio de Aguascalientes, el 53 por ciento de sus habitantes son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nueve por ciento pertenece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 16 por ciento tienen Seguro Popular y el restante, no cuenta con seguridad social.

Jiménez Peñaloza resaltó que aún y cuando el tema de la salud es de competencia federal y estatal por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el ayuntamiento, a través del DIF Municipal, emprende acciones decididas en este rubro para que ninguna persona se quede sin recibir la atención debida.

Mencionó que en estas Jornadas de Salud participan personal médico de esta dependencia, pasantes del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que hacen su servicio social en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), y además en ocasiones colaboran médicos de los Centros de Salud del ISSEA.

Agregó que se trabaja en conjunto con la Coordinación de Delegaciones para llevar el programa DIFundiendo la Salud a las comunidades y colonias que más lo necesitan.

Así mismo, dijo que este organismo asistencial apuesta a la prevención de las enfermedades, por lo que es fundamental que las personas cuiden su alimentación y mantengan un estilo de vida sano, además de acudir al médico con regularidad.

Por último, exhortó a la población en general para que aprovechen los diversos programas y servicios de salud que  ofrece de forma gratuita el ayuntamiento a la sociedad en general.

salud14mar17b{ttweet}

logo

Contrata este espacio