Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Inició el XIX Congreso Estatal de Enfermería

congresoenfermeria13mayAguascalientes, Ags, 12 de mayo  de 2014. (aguzados.com).- Más de 600 congresistas participan en el evento estatal

El secretario de Salud y director del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Francisco Esparza Parada, en presentación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, inauguró hoy el XIX Congreso Estatal de Enfermería.

Durante su intervención el funcionario señaló que el estudio, la actualización, el intercambio de experiencia y la superación constante en el sector de enfermería, es sinónimo de progreso para las y los trabajadores, lo que redunda en las instituciones de salud, ofreciendo un servicio de calidad y calidez para los pacientes.

Ante más de 600 congresistas Esparza Parada indicó que la realización de este Congreso Estatal, demuestra la necesidad de trabajar en la formación de mejores y más calificados, médicos, enfermeras y profesionales vinculados en la práctica, asegurando la eficiente y adecuada operación de hospitales nuevos y actuales.

Resaltó la importancia de adquirir conocimiento y ponerlo en práctica en nuevos proyectos, recordó el titular de la Secretaría de Salud que “en días pasados el señor Gobernador anunció la construcción del nuevo Hospital de Pabellón con una inversión de 224 millones de pesos, el cual dará paso a aquel personal de salud excelentemente bien capacitado, lo que contribuirá a mejorar los servicios de salud en beneficio de aquellos que menos tienen”.

Por ello, las y los enfermeros asistentes a este evento, son pieza fundamental dentro del enorme horizonte que conforma el Sistema Nacional de Salud, lo que el ISSEA reconoce y valora su labor y los alentamos a que sigan en una preparación constante en beneficio de ustedes, sus familias y sobre todo del sector de la sociedad que más los necesita qué son los pacientes.

En la Intervención de la Presidenta del Comité Interinstitucional de Enfermería del Estado y Directora Normativa de Enfermería del ISSEA, Nidia Acosta Lozano, indicó  que es prioritario para el Gobierno del Estado cumplir las metas en salud que beneficie el desarrollo integral de la población, teniendo una cobertura total en los servicios de salud de las familias de Aguascalientes.

En esta ocasión se han reunido instituciones de salud que son formadoras de recursos humanos en enfermería, con la finalidad de que en este XIX Congreso Estatal de Enfermería estos profesionales conozca las estrategias y líneas de acción específicas en salud.

Siendo prioritario que se implementen estrategias anticipatorias que fortalezcan y amplíen la lucha contra los riesgos sanitarios, fortaleciendo y manteniendo una cultura de salud que nos de cómo resultado una sociedad más sana.

Finalmente exhortó a los asistentes a dar lo mejor de ellos mismos, para que los aprendizajes adquiridos sean una fortaleza en el quehacer cotidiano de las y los enfermeros.

Además de los ya mencionados, también estuvieron presentes el jefe de los Servicios Médicos del IMSS en la entidad, Alfonso Martínez, la presidenta del Colegio de Enfermeras, de Aguascalientes, Blanca Estela Gallegos Rodríguez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Rocha Álvarez; el secretario general de la Sección Sindical 38 del SNTS, Netzahualcóyotl Álvarez Cardona; el delegado del ISSSTE, Fernando Palomino Topete y el director general del Hospital Hidalgo, Rodolfo González Farías.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio