Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El ISSEA en alerta ante los estragos que pueda causar el huracán Patricia

  • Informó el secretario de Salud, Francisco esparza Parada, recomienda atender las indicaciones de Protección Civil

issea23oct15

Aguascalientes, Ags, 23 de octubre 2015.- (aguzados.com).- Ante la llegada inminente del huracán Patricia a costas de Jalisco y sus efectos en esta entidad, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada, dijo que los hospitales adscritos a esa dependencia están en estado de alerta por los estragos que pueda causar en la población.

El funcionario estatal explicó que se celebró una reunión a la que se denominó “Hospital Seguro”, en la que se delinearon las estrategias para trabajar coordinadamente todos los nosocomios de la entidad para cumplir con las normas establecidas en caso de siniestros.

Esparza Parada sostuvo que se realizan las tareas de supervisión para verificar que todo esté dispuesto conforme a las normas, por lo que “estamos en alerta para recibir a las personas que así lo requirieran y haciendo énfasis en atender todas las recomendaciones que Protección Civil nos está haciendo, el que estemos acá en el centro del país dada la magnitud de este meteoro pues debemos de ser cuidadosos y observar todo lo que nos están diciendo para no lamentar pérdidas humanas”.

Con respecto al volumen de medicamentos que se puedan necesitar en caso de una emergencia, Francisco Esparza aseguró que se cuenta con lo necesario, pues es parte del trabajo, “la presencia de este meteoro es circunstancial es inédito pero pues el trabajo es cotidiano y estamos pertrechados para poder atender las eventualidades”.

El también director general del Instituto de Servicios de Salud en el Estado (ISSEA), agregó que en los municipios están los Hospitales generales de referencia de Rincón de Romos, el de Pabellón, el de Calvillo y aquí en la Ciudad el Hospital Tercer Milenio y el Hospital de la Mujer se cuenta con los necesario para hacer frente a esta eventualidad.

Cuestionado si esperan un incremento en la demanda de pacientes durante el fin de semana, Esparza Parada sostuvo que antes que otra cosa la población debe estar atenta a seguir las indicaciones de Protección Civil, “por lo que más bien hacemos votos por que la población atienda todas las recomendaciones y que esos nos permita, que si en algún momento se presentan daños materiales, más no alteraciones o pérdidas humanas”.

Explicó que los 84 centros de salud que se encuentran diseminados a lo largo y ancho de la geografía de Aguascalientes están atendidos por un médico o una enfermera y un promotor de salud, por lo que se encuentran también en alerta para atender cualquier eventualidad.

Por último, dijo que se tiene toda una estrategia de servicio en el Sistema Estatal de Emergencias Médicas, en donde se tienen roles de guardias y el personal está en espera por si fuera necesario acudir ante la eventualidad de algún desastre. No olvidemos que el Sistema Estatal de Emergencias Médicas trabaja los 365 días, las 24 horas

{ttweet}

logo

Contrata este espacio