Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

La Alimentación, Base de una Vida Saludable: ISSEA

  • Día Mundial de la Alimentación.

issea15oct14Aguascalientes, Ags, 15 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Enrique Flores Bolaños, inauguró el evento alusivo al “Día Mundial de la Alimentación” en la comunidad de los Hornos, en el municipio de Tepezalá.

Sostuvo el funcionario estatal que el ISSEA tiene el reto el lograr hacer conciencia en los ciudadanos para que cambien a hábitos de vida saludables, ya que el sobrepeso y la obesidad ya es un problema de salud pública muy fuerte, esto debido a las complicaciones que derivan, además de afectar la salud de la persona, en el núcleo familiar y la economía del país.

Ante alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Benito Tovar Aparicio”, el funcionario del ISSEA señaló que actualmente el sector salud tiene como reto cuidar de la población para evitar el sobrepeso y la obesidad.

El galeno expresó “un ejemplo claro es que una persona que tiene insuficiencia renal crónica ya en etapa final, le cuesta al paciente mas de 12 mil pesos mensuales por la sesiones que debe de tener, cerca de 144 mil pesos al año para mantenerse con una calidad de vida nada deseable”.

Finalmente Flores Bolaños indicó que en Tepezala se cuenta con 5 centros de salud y 13 casas de salud, en donde promueve todas las acciones de salud para bien de la comunidad, comenzando con los niños, ya que ellos pueden replicar lo aprendido en sus familias creando conciencia de una buena alimentación.

En su participación el alcalde de Tepezalá, Pablo Macías Flores, comentó que es importante que se ponga en práctica la buena alimentación en los pobladores de esta comunidad los Hornos, ya que el comer saludable es la base de nuestra salud y de nuestra vida.

Por último, Macías Flores, comentó que esta cabecera municipal se siente alagada por la realización de estos eventos por parte de la Secretaría de Salud, en donde las personas acrecentaran la forma correcta de alimentarse sanamente quedando huella de ello en todos y cada uno de los habitantes de los Hornos.

En el evento protocolario también asistieron la presidenta del DIF Municipal, Teresa de Jesús Vázquez Flores; el jefe de la Jurisdicción 2 del ISSEA, Obed Ricardez Martínez; la coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo de Tepezalá, María de Lourdes Agiñaga, y el director del área de Atención Primaria a la Salud del ISSEA.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio