Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se Inauguraron las XVIII Jornadas Internacionales de Salud 2014

  • Desarrollar y fortalecer una nueva cultura de la salud que enfatice la importancia de la adopción de estilos de vida saludables
  • FEP entregó 3 reconocimientos instituidos por el Gobierno del Estado con la “Medalla al Merito Académico

issea1oct14Aguascalientes, Ags, 1 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El secretario de Salud y director general del Instituto de Servicios de Salud de Estado, José Francisco Esparza Parada, en representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, inauguró hoy las XVIII Jornadas Internacionales de Salud.

Ante más de 850 congresistas el responsable de las políticas de salud en Aguascalientes, indicó que “La salud en México: ha logrado avances importantes en esta materia pero falta mucho por hacer, el país necesita invertir más en servicios de salud en áreas poco atendidas hasta ahora”.

Reconoció que se debe cubrir más adecuadamente el gasto “catastrófico” en salud, a fin de mejorar la protección económica de los pacientes, se ha logrado aumentar la esperanza de vida y hemos disminuido tasa de mortalidad infantil.

La asistencia a la salud es un tema complejo en el ámbito de las políticas sociales, en el que inciden factores como el aumento de costos, la crisis económica y la participación privada en la financiación de los servicios.

El perfil epidemiológico que hoy caracteriza a nuestro país señaló Esparza Parada, está dominado por enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, por ello debemos buscar alternativas más viables para enfrentar padecimientos que requieren tratamientos costosos y prolongados.

Es nuestra responsabilidad dijo, desarrollar y fortalecer una nueva cultura de la salud que enfatice la importancia de la adopción de estilos de vida saludables, fomente el auto cuidado de la salud e impulse la prevención de la enfermedad y las discapacidades, ejes centrales de la convivencia académica de las  “XVIII Jornadas Internacionales de Salud”.

El compromiso es continuar trabajando diariamente en mejora de los procesos médicos en materia de capacitación con desempeño y desarrollo, el cual  beneficia a los pacientes logrando una mejora en calidad y esperanza de vida obteniendo disminuir la tasa de mortalidad infantil.

En este magno evento celebrado en el gran Hotel Alameda participaran distinguidos investigadores-académicos de Brasil, España, Francia, Italia, Estados Unidos y México representando a las mejores instituciones para la atención de la Salud.

Por su parte el Dr. Jorge Leon Morales Quezada, Master en Ciencias de Rehabilitación Cognitiva por la Universidad de Touro (EUA), agradeció a las autoridades de Salud del Estado las facilidades que les ofrecieron para participar y colaborar en la organización de las actividades académicas y científicas ya que son en beneficio de la población esperando un alto impacto en la atención hacia los pacientes.

Finalmente el secretario de Salud entregó 3 reconocimientos instituidos por el Gobierno del Estado con la “Medalla al Mérito Académico” a los doctores Jorge Leon Morales Quezada, Diana Martínez Huerta y Luis Guillermo Ibarra Ibarra, por su destacada colaboración.

Como parte del presídium se contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes; la doctora Diana Martínez Huerta, Master en Ciencias en Rehabilitación Cognitiva por la Universidad Touro (EUA); Carlos Enrique Diaz Gonzalez en representación del delegado del IMSS, Diego Martínez Parra; del presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, Ramón Guerrero Martínez y del director de Servicios Médicos del DIF Estatal, Eduardo Lenin Ruelas Olvera.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio