Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Por incumplimiento suspende el ISSEA a varios negocios

  • La Dirección de Regulación Sanitaria imparte capacitación en prácticas de higiene para el proceso de alimentos

issea18ago15

Aguascalientes, Ags, 18 de agosto 2015.- (aguzados.com).- El titular de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Ernesto Romero Frías, informó que derivado de una denuncia sanitaria y revisiones periódicas a diferentes establecimientos, se suspendió un restaurante de  comida china ubicado al interior de un centro comercial al norte de la ciudad, tortillería en la colonia España y  tienda de abarrotes al sur de la ciudad.

Romero frías explicó que en el caso de establecimiento de comida china, se presentó una denuncia ciudadana y por ello se acudió al lugar a realizar las verificaciones pertinentes, detectando diversas anomalías sanitarias, porque se ordenó la suspensión del mismo y la imposición de una multa que va acorde a los incumplimientos encontrados, las cuales se tipificaron como graves.

El funcionario comentó que en caso de la tortillería ubicada en la colonia España, se le realizó una visita de verificación rutinaria  y se encontró que el establecimiento operaba en condiciones insalubres, poco higiénicas en las que se encontró la presencia de fauna nociva y mascotas en el área de trabajo, además no contaban con certificado o registro sobre los controles realizados para la erradicación de plagas.

También esta tortillería no practicaba ninguna medida y/o método que garantizara la potabilidad del agua en el lugar y el manejo de los residuos que se generaban no era el correcto, por lo que se concluyó en la imposición de una multa y la suspensión temporal hasta que acredite el cambio de las malas prácticas.

Por último, se llevó a cabo la suspensión e imposición de multa a una tienda de abarrotes al sur de la ciudad, la cual al momento de una visita rutinaria de verificación se encontró que elaboraban chicharrón y entre las irregularidades sanitarias que se detectó la presencia de fauna nociva viva y muerta, suciedad en el local y en los instrumentos que se utilizaban para la elaboración de este producto.

El director de Regulación Sanitaria, indicó que se seguirá trabajando puntualmente, realizando verificaciones en todos los establecimientos de la ciudad, o atendiendo denuncias ciudadanas para hacer cumplir el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en materia de elaboración y venta de alimentos que representen y constituyan un riesgo a la salud de la población consumidora.

Finalmente destacó que es importante que los negocios que se dedican a estas actividades cumplan con las disposiciones que marca la Normatividad Sanitaria y para ello la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA imparte cursos de capacitación de prácticas de higiene para el proceso de alimentos, por lo que no hay excusa para no cumplir por lo establecido por la Ley.

El ISSEA, exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad en las oficinas de la Dirección de Regulación Sanitaria ubicadas en la calle Margil de Jesús #1501, Fracc. Arboledas o comunicarse al teléfono 910-79-00 Ext. 7363.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio