Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Celebra ISSEA El Día Del Promotor de la Salud

  • La Promoción de la Salud tiene por objetivo crear, conservar y mejorar las condiciones deseables de salud para toda la población

issea5ago14Aguascalientes, Ags 5 de agosto 2014. (aguzados.com).- En el marco de la celebración del “Día del Promotor de la Salud”, que se conmemora el primer viernes del mes de agosto de cada año, el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), José Francisco Esparza Parada, reconoció el trabajo que desempeñan así como su participación activa y entusiasta en beneficio de los que menos tienen.

Ante más de 120 Promotores de la Salud de todo el Estado, el también secretario de Salud, mencionó que la Ley General de Salud, manifiesta que “la promoción de la salud tiene por objetivo crear, conservar y mejorar las condiciones deseables de salud para toda la población y promover en el individuo los valores, actitudes y conductas adecuadas para motivar su participación en beneficio de la salud individual y colectiva”.

Detalló que dicha labor es una función central de la salud pública coadyuva a los esfuerzos invertidos para afrontar las enfermedades transmisibles, las no transmisibles y otras amenazas para la salud.

Por su parte, Enrique Flores Bolaños puntualizó que la promoción de la salud impulsa la participación organizada de todos los sectores y niveles, desarrollando  su  actividad en diferentes escenarios dirigidos a grupos diversos de la población entre los que podemos mencionar el hogar, la escuela, las unidades de salud, los lugares de trabajo y en la propia comunidad.

Gracias al esfuerzo y dedicación se han tenido avances importantes durante la presente administración siendo una pieza clave e importante además de informar, sensibilizar y motivar a la población, facilitando las acciones preventivas  y fomentando con ello la participación en pro de una causa común: El Cuidado y Prevención en Salud, concluyó

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Iván Alexander Luévano Contreras, director del Área de Atención Primaria a la Salud; José Antonio Valenzuela Galván, director del Área del Programa Caravanas de la Salud; Armando de la Cerda, director del Área de Jurisdicción No. I; Obed Ricardez Martínez, director del Área de Jurisdicción No. II y Martha Gabriela Muñoz Patillo, directora del Área de Jurisdicción Sanitaria No.III.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio