Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua

  • Se estiman tormentas muy fuertes en localidades de Chiapas y Veracruz. 

cna5nov16

Aguascalientes, Ags, 5 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- Durante este fin de semana, continuará el ambiente frío en gran parte de México con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en áreas elevadas de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas y Veracruz; fuertes con granizadas en localidades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo, y lluvias escasas en Durango, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.  

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y de hasta 80 km/h en Veracruz y Chiapas. 

Los efectos antes mencionados son generados por el Frente Frío Número 5 y por una zona inestable en el Golfo de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, lluvias escasas en la Ciudad de México, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día, bancos de niebla matutinos y viento del norte de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 10 a 12, y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius. 

Cielo parcialmente nublado, se pronostica para la Península de Baja California, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas en zona de costa. 

Para el Pacífico Norte, se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora. 

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, temperaturas de templadas a calurosas y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h. 

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, bancos de niebla matutinas, ambiente de templado a caluroso y viento del norte y el noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz, tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla matutinas, ambiente de templado a caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas en Tamaulipas. 

En la Península de Yucatán las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado, 80% de tormentas fuertes en regiones de Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Yucatán, ambiente de templado a caluroso y viento del este de 20 a 30 km/h. 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias escasas en Durango y Zacatecas, temperaturas muy frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día, bancos de niebla matutinas y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila. 

En la Mesa Central habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, lluvias escasas en Morelos y Querétaro, bancos de niebla dispersos, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Las Adjuntas N.L. (86.3); Cuxtepeques, Chis. (50.3); Garro, Ver. (32.0); Ciudad Valles, S.L.P. (30.5); Usumacinta, Tab. (30.0); Tepeyac, Pue. (29.6); Sabinas, Coah. (21.8); Temascal, Oax. (20.2), y CILA Norte, Ciudad Juárez, Chih. (18.0). 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tecomán, Col. (43.0); Melchor Ocampo, Mich. (42.5); Jesús María, Nay. (41.5); Tamazula, Dgo., Santa Cruz y San Lorenzo, Sin. (40.0); Buena Vista, Gro. (39.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (20.3). 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-5.0); Bassaseachic, Chih. (-0.1); Yécora, Son. (0.5); Oyameles, Pue. (2.0); San José Atlanga, Tlax., Ignacio Ramírez, Antonio Álzate y San Juan de las Huertas, Edo. de Méx. (3.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.0). 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

{ttweet}

logo

Contrata este espacio