Inicia hoy el registro a Educación Media Superior: IEA

Categoría: educacion

Aguascalientes, Ags.- 25 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Este lunes inicia el registro del Proceso Único de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior 2018 y los aspirantes deberán realizar el procedimiento en http://www.educacionmedia-ags.mx en la sección de Nuevo Ingreso; los alumnos de secundarias técnicas deberán registrarse del 26 al 30 de marzo, mientras que para secundarias generales, el registro permanecerá abierto del 2 al 6 de abril.

Los estudiantes de telesecundaria podrán realizar el proceso del 9 al 13 de abril; en tanto que rezagados, egresados, foráneos y alumnos de planteles particulares, deberán efectuar su registro del 1 al 11 de mayo.

Los aspirantes tendrán que elegir obligatoriamente un mínimo de cinco diferentes alternativas y hasta un máximo de diez opciones, pudiendo elegir hasta tres veces el mismo plantel con diferente carrera/especialidad de los once subsistemas públicos en el estado; CECyTEA, EMSAD, DGB, DGECyTM, CBTIS, CETIS, CONALEP, CBTA,  Bachillerato del Deporte, Telebachillerato Comunitario, Normal del Estado y Bachillerato en Artes y Humanidades.

Una vez que los estudiantes realicen su registro y selección de planteles, el sistema emitirá una Ficha de Registro y un Formato de Pago.

Posteriormente, del 17 al 22 de mayo los alumnos deberán acudir a la institución que fue seleccionada en la primera opción para realizar el proceso de validación de la documentación.

Los interesados deberán descargar el Tutorial de Concurso, Tríptico del Concurso, Oferta Educativa EMS 2018-2019 y Guía de Examen de la página de internet antes referida; dicho material en formato digital les proporcionará información específica de los subsistemas y del procedimiento del concurso.

El examen se llevará a cabo el 25 de mayo, en lugar y hora señalados durante el proceso de validación de la documentación; la evaluación abordará contenidos de habilidades de comprensión lectora y lógica-matemática.

La asignación de lugares se realizará tomando en cuenta dos criterios valor del examen 60 por ciento y promedio de secundaria 40 ciento; la publicación de resultados se llevará a cabo el 22 de junio del año en curso, en la página de internet www.educacionmedia-ags.mx y se publicarán las listas de alumnos aceptados en cada plantel educativo.

prepa25mar18 2

{ttweet}