Apoyo incondicional a personas con discapacidad: TJE

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags- 24 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- Después de asistir al Rodatón, un movimiento que promueve la inclusión de personas con discapacidad y en el que participaron más de 300 niños, niñas y jóvenes que dieron un paseo en silla de ruedas por las principales calles céntricas de la ciudad, el gabinete de la administración municipal hizo el donativo anual al Teletón en su edición 2018, informó la alcaldesa, María Teresa Jiménez Esquivel.

Al mismo tiempo señaló que la administración está comprometida con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT Aguascalientes), para realizar las acciones necesarias que permitan elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, impulsar proyectos que les permitan ser autosuficientes y generar una cultura de respeto e inclusión de este sector que resulta tan importante en nuestra sociedad.

Dijo que a través del DIF Municipal, se ofrecen varios programas de inclusión, rehabilitación y terapias con la finalidad de brindarles oportunidades de desarrollo e integración a quienes presentan algún tipo de discapacidad.

Agregó que por otra parte desde la Secretaria de Obras Públicas Municipales (SOPMA), se promueve infraestructura incluyente y a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), se impulsan esquemas de crédito que promueven el auto empleo en personas  con discapacidad, todo ello en la búsqueda de ofrecer más oportunidades a este sector.

Mientras que el director del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale, aplaudió la voluntad de todas las autoridades municipales e hizo entrega a la primer edil de un reconocimiento, con lo que agradeció su empeño en apoyo a este tipo de causas.

Para concluir, Gama Abuasale dio a conocer que gracias a este tipo de apoyos, el CRIT Aguascalientes tiene quince años en funciones y durante este tiempo  ha mejorado la vida de  más de siete mil pequeños y sus familias.

{ttweet}