Segunda edición de la Copa Aguascalientes: TJE

Categoría: sociedad

Aguascalientes, Ags.- 21 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- La segunda edición de la “Copa Aguascalientes El Corazón de México”, en la que se espera que once mil deportistas participen en distintas disciplinas, será inaugurada el próximo domingo 25 de marzo y las competencias que se realizarán en diferentes sedes concluirán a finales del mes noviembre, informó la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel.

Señaló que este tipo de eventos permite que la juventud y diversos sectores de la población tengan momentos de esparcimiento, además de generar sentido de pertenencia a su entorno, ya que se involucran en apoyar a los equipos conformados por hijos, amigos y vecinos de la zona, fortaleciendo así el sentido de la comunidad.

Reconoció a los directivos del Club Necaxa por la alianza que durante su administración han tenido con el ayuntamiento en programas a favor de causas sociales, como la “Copa Aguascalientes” y “Goles para ver mejor”, este último que beneficia a cientos de niños de la capital.

En este evento, cuya inauguración se realizará en las instalaciones del Estadio Victoria, casa de los rayos del Necaxa, se espera la participación de veinte mil personas adicionales a los once mil deportistas de entre seis y sesenta años de edad, que formarán parte del torneo y podrán disfrutar del juego de exhibición entre Leyendas del Necaxa y Leyendas de la Selección Mexicana.

El encuentro futbolístico contará con la participación de jugadores de la talla de Alex Aguinaga, Alberto García Aspe, Ignacio Ambríz, Picas Becerril y Mario Pérez, por parte de Leyendas del Necaxa; mientras que el Pony Ruiz, Potro Gutiérrez, Marcelino Bernal, José Manuel Abundis, Daniel Osorio y Damián Álvarez, vestirán la casaca de las Leyendas de la Selección Mexicana.

Como en la primera edición, los 743 equipos participantes recibirán sus uniformes así como balones conmemorativos del evento, de acuerdo a lo que señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, quien agregó que apoyará a que algunos equipos de las comunidades puedan formar parte de este certamen deportivo y añadió que en este 2018 se incluirán dos disciplinas más, sóftbol y beisbol.

Por su parte el director técnico del Club Necaxa, Ignacio Ambriz, dio a conocer que “La Copa Aguascalientes El Corazón de México” servirá para realizar “visorías” por parte de este conjunto deportivo, ya que “los mejores jugadores salen del barrio”, según sus propias palabras.

Añadió que el próximo domingo, previo al evento inaugural, se realizará una firma de autógrafos a las 12 del día  en el segundo patio de Palacio Municipal.

En el evento estuvieron presentes, la regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Juana Cecilia López Ortiz; la directora de Activación Física, Recreación y Deporte de la SEDESOM, Olga Lilia Aguilar Romero; el Jefe del Departamento de Gestión y Apoyos Deportivos de la SEDESOM, Luis Rodríguez Durán.

También se contó con la presencia del presidente del Comité Organizador y director deportivo del Club Necaxa, Mario Hernández Lash; del director técnico del equipo femenil del Club Necaxa, Miguel Acosta Moreno; del entrenador de porteros del mismo club, Alexandro Álvarez Olivares y de los auxiliares técnicos del equipo, Gerardo Esquivel Butrón y Edgar Solano Paredes.

Los interesados en acudir al evento inaugural pueden acudir por sus boletos a las oficinas de la SEDESOM, ubicadas en Juan de Montoro 124, primer piso, de ocho de la mañana a tres de la tarde o a los módulos que se instalarán en las taquillas del Estadio Victoria, de diez de la mañana a ocho de la noche; para más informes, comunicarse al 910-23-90.

{ttweet}