Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Se reconoce la fuerza de las empresarias aguascalentenses: TJE

  • La mitad de las empresas establecidas en la entidad son dirigidas por mujeres, señaló
  • En lo que va de este año se han entregado más de 200 Créditos a la Palabra de la Mujer, indicó

mujer9mar18 1

Aguascalientes, Ags.- 9 de marzo de 2018.- (aguzados.com).- En un encuentro con Mujeres Empresarias Mexicanas A. C. (MEMAC), a nivel municipal les fue reconocida la ardua labor que durante 17 años han desarrollado a nivel local, refirió la primer edil María Teresa Jiménez Esquivel.

Además se dijo orgullosa de saber que la mitad de los negocios establecidos en nuestra capital son liderados por mujeres y en ese mismo foro, anunció que con la finalidad de empoderar a más mujeres y con ello generar mayores oportunidades para sus familias, este año se han entregado cerca de 200 apoyos financieros a través del programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

También Hizo un llamado a trabajar en equipo por Aguascalientes y a motivar a más mujeres para formar parte de este bastión económico, con la finalidad de continuar siendo ejemplo, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Jiménez Esquivel reiteró el compromiso de sumar esfuerzos con las integrantes de esta asociación y con sectores clave, para que Aguascalientes se mantenga en altos niveles de competitividad e identificado como la mejor ciudad para hacer negocios.

mujer9mar18 2

La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA),  Zayra Angélica Rosales Tirado, felicitó a la organización por ser un ejemplo de liderazgo en la capital e hizo patente su apoyo desde el área que representa para seguir impulsando a las aguascalentenses.

La presidenta de MEMAC, Karla Isabel Martorell Moya agradeció la iniciativa municipal para respaldar el emprendedurismo en Aguascalientes y generar un clima óptimo al desarrollo empresarial; se dijo orgullosa de estar conmemorando un año más de la lucha por los derechos laborales y la libertad económica del género femenino.

Para cerrar con broche de oro, la empresaria Yanalteh Solís Tovar, dio a conocer su caso de éxito al fundar “Piñata2Go”, que ofrece piñatas innovadoras, armables, fáciles de transportar y que ahora se encuentran de venta en distintos países del mundo y desde luego en México y Aguascalientes.

En este evento estuvieron presentes la diputada Martha Elisa González Estrada; la regidora Karla Cassio Madrazo y el titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), Luis Obregón Pasillas.

mujer9mar18 3{ttweet}

logo

Contrata este espacio