Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Exhorta Sedesol a Migrantes a Seguir Aportando al País

oklahomasedesol20may14Norma Esparza, subrayó la importancia de fortalecer la articulación entre connacionales radicados en la unión americana.

Se cumple la instrucción precisa del presidente Enrique Peña Nieto de abarcar toda la geografía estatal y nacional para cubrir necesidades de mexicanos y de connacionales que viven en la unión americana.

Oklahoma City, 20 de mayo 2014. (aguzados.com).- El espíritu de servicio y profesionalismo que imprime cada día en el trabajo el presidente Enrique Peña Nieto, y del capital humano quienes conformamos la Sedesol, es la clave para crecer y llevar el sentido social al más alto nivel; para atender a la población más necesitada de Aguascalientes y México en general, afirmó la delegada de la Secretaria de Desarrollo Social, Norma Esparza Herrera en la serie de reuniones con migrantes que sostiene en Oklahoma City.

Norma Esparza, subrayó la importancia de fortalecer la articulación entre connacionales radicados en la unión americana, además de beneficiarios de los diferentes programas de la dependencia federal con quienes se cumple el objetivo social de garantizarles el acceso a servicios para la población que menos tiene.

“La buena voluntad que demuestran los mexicanos en su tierra y fuera de ella, es inigualable, sepan que el presidente Enrique Peña Nieto esta con ustedes, trabajando hombro con hombro, para que, con lo que ustedes generan y mandan a sus familiares en México, el gobierno lo pueda triplicar y puedan lograr concretar acciones que beneficien a las personas y niños, tales como: becas; obras e infraestructura social en escuela y parques”, afirmó.

La funcionaria federal, invitó a las y los connacionales radicados en la unión americana para que de igual manera que se organizaron para realizar eventos como lo fue la Kermesse, por parte del Club de Migrantes Rayito de Esperanza de Calvillo, en el que hubo Cabalgata, Jaripeo, Rodeo y un Baile, con el fin específico de recaudar fondos económicos, para ayudar a enfermos renales del municipio de Calvillo y Aguascalientes, a que sigan aportando con su granito de arena, ese trabajo incansable sumando esfuerzos para seguir moviendo a México.

Por su parte Marcelino García Escalera, presidente del Club de Migrantes Rayito de Esperanza de Calvillo y el sacerdote Francisco Javier García Zavala, presidente del Club Espejo en el municipio de Calvillo, dieron a conocer los resultados del evento familiar y los montos económicos recaudados, mismos que serán enviados a México para la ayuda de los enfermos.

Ambos agradecieron la presencia de la delegada de Sedesol, Norma Esparza Herrera, quien participó activamente en todas y cada una de las actividades, además de constatar la gran organización de la comunidad de migrantes que viven en Oklahoma, City. 

Finalmente la delegada Norma Esparza, aseguró que se cumple la instrucción precisa de Enrique Peña Nieto, de abarcar toda la geografía estatal y nacional para cubrir necesidades de mexicanos y de connacionales que viven en la unión americana.

“La instrucción del presidente Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles Berlanga, queda perfectamente demostrada ya que con resultados se cumple con la iniciativa, dedicación, esfuerzo y pasión, logrando la coordinación efectiva de los esfuerzos de migrantes, de los gobiernos federal, estatal y municipales para que todos trabajemos por un fin específico”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio