Invita Municipio a la Juventud a Trabajar en Favor de la Ciudadanía

Categoría: sociedad

difmpal6jul14Aguascalientes, Ags, 6 de julio 2014. (aguzados.com).- Con la finalidad de ofrecer un espacio de participación a los jóvenes entre los 15 a 29 años de edad, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través del Departamento de Atención a la Juventud del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a este sector de la población a conformar el Consejo Municipal de la Juventud,  informó, Omar Alejandro Valdez Reyes, encargado de esta área.

Comentó que el Consejo Municipal de la Juventud de Aguascalientes, es un órgano de creación y participación en programas juveniles y temas de interés que beneficien a jóvenes de la ciudad capital, coadyuvando en la gestión y promoción de los mismos.

Este consejo tiene como principal objetivo planear, desenvolver y proponer ideas para el desarrollo integral de la juventud a través de la participación activa de los jóvenes en la vida política, económica, social y cultural, explicó.

Valdez Reyes mencionó que de esta forma por medio de proyectos, programas y propuestas, se busca implementar una práctica concreta de colaboración, transparencia y mejora de la comunicación entre el Gobierno Municipal y los ciudadanos.

El funcionario municipal señaló que los miembros que conformen el Consejo  cooperarán en diversas comisiones como son: Educación y Cultura, Fomento Empresarial, Programa de Apoyo a Jóvenes y Grupos Vulnerables, Evaluación de Proyectos de Gobierno, Bienestar Integral, Equidad de Género, Laboral, Conciencia y Participación Ciudadana.

Para poder participar, indicó que los interesados deberán entregar curriculum vitae con fotografía y una reseña en la cual se expongan los motivos por los que quieran formar parte del Consejo Municipal de la Juventud, con una extensión mínima de dos cuartillas.

Además explicó que deberán cumplir con los siguientes requisitos como residir en el municipio de Aguascalientes, tener entre 15 y 29 edad, destacar o colaborar en cualquiera de los siguientes temas: actividades artísticas, culturales y deportivas, investigación y desarrollo científico, beneficio de grupos vulnerables, labores sociales, actividades productivas o empresariales, méritos cívicos, protección al medio ambiente y participación política.

La recepción de solicitudes declaró, se llevará a cabo del 7 de julio al 4 de agosto en las instalaciones del DIF Municipal que se ubican en avenida Universidad No. 612 colonia Primo Verdad y en el Centro Interactivo Juvenil (CJI) Insurgentes en Abraham González No. 602, colonia Insurgentes.

Por último, dijo que los miembros de este Consejo Municipal de la Juventud que resulten seleccionados tomarán protesta el próximo mes de agosto en sesión solemne del Honorable Cabildo de Aguascalientes.

{ttweet}