Presume el Ayuntamiento Reducción de Accidentes Viales

Categoría: sociedad

accidentesviales8oct14Aguascalientes, Ags, 8 de octubre 2014.- (aguzados.com).- Como parte de un programa integral para salvaguardar la seguridad de peatones y conductores que transitan en las calles y avenidas del municipio, se han intensificado las acciones del Programa Alcoholímetro que ha arrojado resultados favorables en materia de prevención, informó el titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides. 

En lo que va del año se tiene una reducción de accidentes del 3 por ciento, y a partir de junio cuando se implementó la campaña 5 Hábitos al Volante el porcentaje es de  6 por ciento, es decir de junio, julio, agosto y septiembre, lo importante aquí es que también se ha reducido el número de lesionados, dijo.

Manifestó que se han aplicado un total de 6 mil 375 pruebas de alcoholemia practicadas durante el pasado mes de septiembre del año en curso; agregó que 5 mil 949 conductores fueron encontrados sobrios, mientras que 247 presentaron aliento alcohólico y 179 más conducían en estado de ebriedad.

Rodríguez Benavides señaló que en diferentes partes del municipio estuvieron operando las células del Programa Alcoholímetro, en un total de 32 dispositivos montados para este fin, 18 de los cuales se aplicaron de forma exclusiva a choferes de transporte público en sus diferentes modalidades.

El director de Tránsito y Movilidad reiteró que el Programa Alcoholímetro se ha consolidado como un importante instrumento del que dispone el área a su cargo para prevenir y disminuir la incidencia de accidentes viales originados por la ingesta inmoderada de alcohol por parte de conductores de vehículos de motor.

En este sentido, el funcionario municipal informó que en septiembre se registraron un total de 211 accidentes de tránsito, 36 relacionados de alguna manera con el consumo exagerado de bebidas embriagantes; 29 provocados por la irresponsabilidad de quienes manejaban en estado de ebriedad.

Mientras que en septiembre de 2013 ocurrieron 243 accidentes de tránsito, 42 de ellos involucrados con el consumo de alcohol, de los cuales 36 fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.

Para finalizar, Rodríguez Benavides exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas de seguridad al transitar en sus vehículos automotores y evitar accidentes por el bien de todos los aguascalentenses. 

Exhortó el funcionario para que se siga respetando el Reglamento de Vialidad, por lo cual permanentemente se publican anuncios radiofónicos, y se manda información a los elementos para que estén muy atentos sobre todo en las áreas donde mayormente se generan los accidentes, como es el primer, segundo y tercer anillo, y algunas avenidas como es López Mateos y Gómez Morín.

{ttweet}