Concluyó el operativo Guadalupe Reyes sin novedad: SSPyTM

Categoría: sociedad

operativo7ene15

Aguascalientes, Ags., 7 de enero de 2015.- (aguzados.com).- El operativo de vigilancia y seguridad vial Guadalupe Reyes, implementado en la temporada decembrina concluyó sin novedades sobresalientes, desde su inicio el 12 de diciembre de 2014, hasta su cierre el pasado seis de los corrientes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Pablo José Godínez Hernández.

En el terreno de las estadísticas y en ese lapso, dijo, se registraron dos mil 678 faltas administrativas, 129 personas fueron detenidas y canalizadas al Ministerio Público y cinco más quedaron a disposición de las autoridades federales.

Manifestó que durante ese periodo se reforzó la vigilancia en toda la ciudad, especialmente en puntos de mayor afluencia como el Jardín Carpio, el tianguis de La Purísima, la zona centro, plazas públicas, centros comerciales e instituciones bancarias.

Asimismo la Policía Preventiva y su similar de tránsito terrestre, localizaron 53 vehículos con reporte de robo, algunos de los que contaban con averiguación previa por este ilícito; además, elementos de la corporación policiaca lograron frustrar nueve intentos de suicidio.

Godínez Hernández señaló que durante las fiestas decembrinas se fortaleció el Operativo Alcoholímetro para evitar que conductores de vehículos de motor se desplazaran en estado de ebriedad y pusieran en riesgo su vida y la de terceras personas.

Por su parte el director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, dio a conocer que el operativo se llevó a cabo durante los 25 días en lugares fijos y en células móviles, realizando diez mil 711 pruebas; de las cuales diez mil 81 personas resultaron sobrias, 233 en estado de ebriedad y 397 con aliento alcohólico.

De las personas remitidas por conducir bajo los influjos del alcohol, 213 fueron del sexo masculino y veinte del sexo femenino; siete de ellos trabajadores del transporte público: cuatro taxistas, un chofer de camión urbano, uno de servicio mercantil y un foráneo.

Se detectaron a 342 hombres y 55 mujeres manejando con aliento alcohólico; cuatro taxistas y un chofer de camión urbano, así como 70 foráneos, se detuvo a 180 personas, se remitieron a la pensión municipal 165 vehículos y se registraron 16 conductores designados.

Finalmente el titular de la SSPyTM reconoció el esfuerzo de los elementos a su cargo, que participaron en el Operativo Navideño 2014 y señaló que el presente año se redoblarán esfuerzos para ofrecer mayor seguridad a los aguascalentenses.

Godínez Hernández remató su informe asegurando que nunca se estará satisfecho con los resultados que se alcanzan, aun cuando no hubiera habido un solo detenido, el deber policiaco es no bajar la guardia y estar siempre atentos a lo que sucede en nuestro entorno, a escuchar y atender los llamados de la ciudadanía, porque el ejercicio de las funciones policiales no se entiende sin una recia disciplina, vocación de servicio, disponibilidad, ética y un alto profesionalismo, dijo.

{ttweet}