Coadyuva el ayuntamiento con las acciones benéficas del CRIT

Categoría: sociedad

mpio6dic14Aguascalientes, Ags., 6 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y su esposa, actual presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), María Elena Muñoz Franco, acompañados de sus hijos, así como de diversos servidores públicos, entregaron al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) un donativo por 2 millones 200 mil pesos; aportación que reafirma el compromiso municipalista de apoyar las acciones a favor de las causas nobles.

Durante la ceremonia Martín del Campo revalidó ante el director general del CRIT, Eduardo Gama Abuasale, el hecho de que con este donativo, de manera transversal, se reforzarán los esquemas que brinden al sector más vulnerable de la sociedad, como son quienes sufren algún tipo de discapacidad, mayores oportunidades de desarrollo.

Explicó que como muestra del trabajo solidario, mediante el departamento de Atención a la Discapacidad y los programas Paso a Paso, Ludocan, Voluntarias de Corazón y  El DIF Cerca de Ti, se brinda atención integral a familias en situación vulnerable, en donde se han proporcionado 668 sesiones de canoterapia y se ha beneficiado con equinoterapia a 274 personas, mejorando y solucionando condiciones de autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, depresión y bullying.

Luego de entregar el donativo  el alcalde expresó su beneplácito por ser partícipe de las acciones que por doce años ha desempeñado el CRIT en esta ciudad, brindando a miles de familias la oportunidad de salir adelante.

En agradecimiento, Eduardo Gama le entregó un reconocimiento su labor, compromiso y apoyo a esta causa a través del donativo recibido este año.

Martín del Campo reiteró el exhorto a la ciudadanía a sumarse a esta loable labor y contribuir a que más niñas y niños en Aguascalientes y la región mejoren su condición de vida.

En el evento se contó con la presencia del director del Sistema DIF Municipal, Armando Villagrán; del presidente del Consejo Benefactor del CRIT, Salvador Alcalá Jiménez y de los consejeros Teresa Durán de Alcalá y Agustín Mateo.

{ttweet}