Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Jesús Gustavo Aguilar Medina elegido vicepresidente del Consejo de la Ciudad

  • En la primera sesión de ese ente social se integró una comisión permanente
  • Realizará la campaña seamos honestos a fin de promover la cultura de la legalidad

consejo10dic14Aguascalientes, Ags., 10 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- En el marco de la primera sesión del Consejo de la Ciudad para el periodo 2014-2017 que preside el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se eligió a Jesús Gustavo Aguilar Medina como vicepresidente del organismo, quien al rendir protesta se comprometió a trabajar a favor de la promoción de políticas públicas que impulsen el desarrollo integral de las y los aguascalentenses, prevaleciendo en todo momento los intereses de la sociedad.

En su mensaje, el presidente municipal reiteró su disposición de consolidar una sinergia con el Consejo de la Ciudad e impulsar programas que generen beneficio para todos los sectores de la sociedad, basados en esta suma de voluntades.

El jefe de la comuna agregó que es su deseo trabajar de la mano con los miembros del organismo para ver un Aguascalientes mejor, más próspero y estoy seguro que juntos podemos lograrlo porque tenemos las condiciones para tener un Aguascalientes mejor, puntualizó.

Mientras que Aguilar Medina, en su discurso, destacó la visión conjunta con la autoridad municipal de impulsar la participación social para el fortalecimiento de la toma de decisiones, involucrando a la ciudadanía en proyectos de alto impacto.

Así mismo, se conformó la comisión permanente del Consejo de la Ciudad en base a ocho ejes de trabajo, en Servicios Públicos, Sergio Reyes Ruiz; en Transparencia, Buen Gobierno y Finanzas Públicas, Luis Francisco Mora Muñoz; en Desarrollo Económico, Jaime Durán Padilla; en Desarrollo Social, Juventud y Sectores Vulnerables, Eduardo Comte Villalobos; en Educación, Arte, Cultura y Deporte, Christian Garduño Ortiz; en Crecimiento Urbano, Ordenamiento Territorial, Transporte Público y Movilidad, Gustavo Báez Mascorro; en Ecología y Medio Ambiente, Cristóbal Humberto Tenorio Izazaga y en Prevención del Delito, José Daniel Chávez.

En otro tema, el titular del secretariado técnico, Salvador Alcalá Durán, presentó la campaña Seamos Honestos, cuya finalidad es promover la cultura de la legalidad, proyecto que se realiza en coordinación con diversos medios de comunicación para dar a conocer la actuación destacada de quienes han trascendido en este ámbito y potenciar sus acciones a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

De igual manera puso a disposición de la sociedad la página de internet www.secretariadotecnico.com en la cual se puede encontrar información de los acuerdos oficiales, minutas de trabajo, propuestas y currículum de los integrantes del Consejo de la Ciudad, entre otros datos, con la finalidad de contar con un vínculo de mayor cercanía y comunicación con la ciudadanía.

Hizo entrega además del informe anual de actividades del secretariado técnico en el que destacan trabajos de capacitación, impulsando un esquema de eficaz de comunicación de la ciudadanía con sus autoridades.

Cabe hacer mención que en el proceso de elección de la vicepresidencia del organismo ciudadano, contendieron además Alejandro Apess, y Christian Garduño Ortiz.

En el apartado de asuntos generales, los consejeros se pronunciaron a favor de tomar en cuenta la inclusión de mujeres en las comisiones de trabajo del Consejo de la Ciudad, así como de hacer la publicación del informe de actividades y del reglamento del organismo.

En el evento estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso; el síndico procurador, José de Jesús Santana García; el regidor David Mendoza Vargas, así como el titular del Instituto Municipal de Planeación (implan), Cesar Pérez Uribe.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio