Se conmemoró el Centésimo Segundo Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Categoría: sociedad

blancaAguascalientes, Ags., 9 de febrero de 2015.- (aguzados.com).- Aguascalientes ya no acepta la deslealtad que le causó corrupción, inseguridad, incertidumbre y estancamiento económico durante muchos años y por eso se ha impulsado una sinergia de cambio con todos los sectores productivos y sociales para crear empleos y posicionarnos en los primeros lugares nacionales de crecimiento económico, educación, transparencia, desarrollo, seguridad pública y paz social.

Así lo estableció la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, al presidir en representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, la conmemoración del Centésimo Segundo Aniversario de la Marcha de la Lealtad, junto con el gabinete estatal, colaboradores, autoridades civiles y militares, por la avenida Francisco I. Madero, del centro de la ciudad.

Acompañada por el comandante de la Décimo Cuarta Zona Militar, Juan Manuel Espinoza Valencia; por el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Juan Manuel Méndez Noriega y por el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Juticia, Juan Manuel Ponce Sánchez; Rivera Rio dijo que hoy más que nunca es imprescindible seguir trabajando en la institucionalidad, la participación social y el diálogo.

Sólo así los beneficios de esta nueva etapa de confianza que estamos construyendo a favor de Aguascalientes no se perderá y podrá permanecer en el tiempo más allá de cualquier coyuntura, por más complicada que ésta se presente, sostuvo.

Añadió que esto impone que en el siglo veintiuno se deba hacer una nueva Marcha de la Lealtad, en la que la sociedad siga avanzando por la justicia, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la transparencia, condición imprescindible de más Progreso para Todos.

La lealtad es un principio que compete a quienes desempeñamos un cargo público en cualquiera de los tres órdenes y poderes de gobierno y como servidores públicos estamos llamados a demostrar lealtad al estado de Aguascalientes en cualquier circunstancia, con el cumplimiento de nuestras responsabilidades, en la eficiencia y en el marco de la ley para generar beneficios palpables que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las personas, aseveró.

Por su parte el comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado de Caballería, Oscar Reyes Ávila, dijo que la lealtad se da en el hogar, en el trabajo, en las escuelas y en las instituciones y fusiona a los hombres y mujeres en las ideas y sus hechos, es así como se ha hecho en el pasado y en el presente.

Los militares, agregó, entendemos la lealtad institucional como uno de los valores que profesamos a las instancias legales que representan a la República y esto se manifiesta en la confianza, fidelidad y absoluta adhesión a la ley.

El actual compromiso de las fuerzas armadas es la fuerza de la voluntad del pueblo, su lealtad no es simple recurso retórico, sino más bien verdad cotidiana y vigente, México necesita unas fuerzas armadas leales, las tuvo, las tiene y siempre las tendrá, aseguró Reyes Ávila.

Finalmente Blanca Rivera dijo que los cambios que necesitan México y Aguascalientes no pueden ser buscados desde el encono o la deslealtad que marcaron al pasado, sino desde la propuesta, la solidaridad y el consenso de un presente que está sembrando las bases para un futuro mejor.

Con lealtad al estado de Aguascalientes y a su gente, sigamos trabajando en unidad, compromiso y corresponsabilidad para que los ideales democráticos y de justicia social que hoy celebramos, se conviertan en una realidad permanente de beneficios tangibles para todos los aguascalentenses, concluyó.

Encabezaron también este evento el jefe de Gabinete, Javier Aguilera García; el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el alcalde, Juan Antonio Martín del Campo; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Eduardo Bahena Pineda; el senador, Miguel Romo Medina y el diputado federal, Pilar Moreno Montoya, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

{ttweet}