Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

La OMS recomienda ejercitar el organismo para prevenir enfermedades

inegi27ene16

Módulo de práctica deportiva y ejercicio físico

Aguascalientes, Ags, 28 de enero 2016.- (aguzados.com).- En noviembre de 2015, se levantó nuevamente el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), el cual tiene como objetivo obtener información sobre la participación de hombres y mujeres de 18 años y más de edad en la práctica de algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre.

Las principales características metodológicas de MOPRADEF son:

Año de levantamiento

 

A partir de noviembre de 2013

Unidades de observación

 

 

·         Vivienda seleccionada

§  Hogar principal

-            Informante seleccionado de 18 años y más próximo a cumplir años

 

Esquema de muestreo

 

Probabilístico, estratificado y por conglomerados

Población objeto de estudio

 

Población de 18 años y más

Tamaño de muestra

 

2 336 viviendas

Fecha de levantamiento

 

Los primeros 20 días del mes de levantamiento

Periodicidad

 

Anual

Cobertura geográfica

 

Representación a nivel nacional-urbano, derivado del agregado urbano de 32 ciudades de 100 mil y más habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolló recomendaciones sobre la práctica de la actividad física, debido a los beneficios que ésta genera para la salud. El organismo señala que con el fin de mejorar las funciones cardio-respiratorias y musculares, la salud ósea y de reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT) y depresión, se recomienda a la población de 18 años y más:

• Acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.

Considerando tales recomendaciones, MOPRADEF define categorías con base en la clasificación de la población por condición de práctica físico-deportiva y nivel de suficiencia según la relación entre frecuencia, duración e intensidad de la práctica de algún deporte o ejercicio físico durante la semana previa a la entrevista.

En caso de requerir información adicional, puede dirigirse a las siguientes opciones:   01 800 111 46 34   www.inegi.org.mx   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Tweeter @inegi_informa   Facebook INEGI Informa

{ttweet}

logo

Contrata este espacio