Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

A través de GPS se vigilará la ubicación de los policías estatales y municipales

  • Se contará también con la coordenada exacta de cada reporte e intervención policial
  • Intensa revisión de las ubicaciones y ángulos de cámaras de vigilancia existentes
  • Efectivo avance presenta interconexión de C-4 Estatal y municipal

sspe7may16

Aguascalientes, Ags, 7 de mayo 2016.- (aguzados.com).- Con el objeto de lograr una mejor operatividad, garantizar en todo momento la seguridad de los elementos y ofrecer una mejor respuesta a la población, los centros operativos tendrán acceso en tiempo real a la ubicación exacta, vía GPS de la totalidad de los integrantes del Mando Único, policías estatales y municipales de Aguascalientes.

El titular de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que ello se enmarca dentro del Proyecto de Interoperabilidad del Centro Estatal de Telecomunicaciones C-4 y su par municipal, del que ya se afinan detalles y que se pondrá en marcha a la brevedad por instrucciones del gobernador.

“Al interconectar los C4 Estatal y Municipal y los sistemas de video vigilancia de ambos centros, como previamente lo dimos a conocer, se logrará una mejor operatividad en ambos cuerpos policiacos y una respuesta todavía más satisfactoria para los ciudadanos que solicitan nuestra ayuda y a quienes invariablemente se les brinda apoyo”, dijo.

Este proyecto contempla además el intercambio de metadatos para estandarizar los reportes que se reciben, procedimientos de respuesta y llevar un registro exacto de los mismos.

Adicionalmente a la localización en tiempo real por GPS de la totalidad de los elementos, los policías municipales deberán proporcionar, a través de sus smartphones al C-4 imágenes y la georreferenciación de cada reporte atendido, procedimiento que es común ya en la Policía Estatal.

En el caso de la interconexión de las cámaras de vigilancia, se contará también con metadatos que incluyan las coordenadas exactas de cada una de ellas, los ángulos y apertura de las mismas, así como un estudio para conocer si se tendría mejor resultado realizando movimientos en aquellas que se encuentren fijas.

“Nuestro objetivo general es llevar a cabo las acciones necesarias para bajar aún más los tiempos de respuesta, la efectividad de la misma y mantener una conducta intachable de los policías de todas las corporaciones, atendiendo con prontitud y eficacia cada solicitud de apoyo de los aguascalentenses”, concluyó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio