Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes a la vanguardia en materia de infraestructura de Justicia

  • A buen ritmo trabajos para consolidar Ciudad Justicia proyecto que será ejemplo nacional
  • Supervisan los titulares del HSTJE, la Fiscalía del Estado y SICOM las obras en ciernes
  • Se construyen los edificios de Justicia Alternativa, Salas de Oralidad y Defensoría Pública

sicom29jun16Aguascalientes., Ags., 29 de Junio de 2016.- (aguzados.com).- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), Miguel Ángel Romero Navarro, acompañado del magistrado presidente del H. Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez y del fiscal estatal, Oscar Fidel González Mendívil, encabezó la supervisión de obras de Ciudad Justicia y entre los tres constataron los avances del complejo.

Ciudad Justicia es un proyecto de suma importancia, ya que Aguascalientes estará a la vanguardia en la impartición de justicia y con la infraestructura necesaria para la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

La administración actual ha invertido en el tema de infraestructura, en el rubro de justicia, más de 646 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de un 165 por ciento en obras, con relación a la administración pasada.

Actualmente el proyecto Ciudad Justicia presenta un avance del 34 por ciento y siguiendo a este importante ritmo de trabajo, se estará entregando en tiempo y forma en el mes de octubre de este año.

En el recorrido realizado por los funcionarios estatales, estuvieron en lo que será el edificio de salas de oralidad y constataron los  avances que presentan los edificios de justicia alternativa y defensoría pública.

El magistrado presidente del HSTJE, Juan Manuel Ponce Sánchez, reconoció el importante trabajo y dedicación que está poniendo la SICOM, al igual que los constructores que están poniendo lo mejor de sí en cada una de las obras.

Puntualizó que ha sido sorprendido en cada una de las supervisiones que se han venido realizando ya que los avances de construcción son muy notorios.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio